Stranger Things y Obi-Wan Kenobi rompen récords en su primera semana

Stranger Things y Obi-Wan Kenobi rompen récords en su primera semana

El pasado 27 de mayo, hubo dos estrenos sumamente esperados en distintas plataformas de streaming. Por un lado, finalmente debutó la serie live-action Obi-Wan Kenobi en Disney Plus, mientras que Netflix dio la bienvenida a la temporada cuatro de Stranger Things. Y con la cantidad de fanáticos que cada show presume, podíamos imaginar que estas plataformas entablarían una suerte de combate en aras de ganarse la mayor cantidad de audiencia. Pues bien, en realidad es difícil recurrir a una métrica fidedigna para saber qué streamer triunfó en la contienda. Pero mínimo ahora sabemos que ambos títulos rompieron récords dentro de sus respectivos canales de transmisión.

Hace algunas horas, las redes sociales de Star Wars y Disney Plus publicaron el siguiente mensaje: «Gracias a los mejores fanáticos de la galaxia por hacer de Obi-Wan Kenobi el estreno de serie original más visto de Disney Plus a nivel mundial hasta la fecha, según las horas vistas en un primer fin de semana».

En realidad, no es nada sorprendente semejante récord por varios factores. Uno de ellos es el enfoque de la producción en uno de los personajes más icónicos del universo Star Wars desde hace 45 años, quien además es interpretado nuevamente por Ewan McGregor, la estrella de la trilogía de precuelas fílmicas. Claramente un desproporcionado séquito de fans iba a respaldar al Caballero Jedi y su serie en solitario.

Pero además, no olvidemos que Disney Plus optó por lanzar los primeros dos episodios del anticipado show el mismo día, lo que sumó un total de 92 minutos de visualización y por ende adquirió una evidente ventaja frente a otras series que debutaron de manera más restringida. Por ejemplo, el show Loki de Marvel Studios —que a mediados de 2021 ostentó el título de la premiere de serie más vista en el streaming del ratón— lanzó únicamente un episodio de 52 minutos para su primera semana.

Pasando a Netflix y Stranger Things, la «N» roja publicó este martes los números de audiencia de la cuarta temporada de su exitosa serie. Y según el reporte, Eleven y sus amigos consiguieron más de 286 millones de horas vistas en su primer fin de semana (vía Netflix Top 10). De este modo, Stranger Things desplazó a Bridgerton de la primera posición en el histórico de premieres de serie más populares. Recordemos que la temporada dos del programa sobre la nobleza georgiana —estrenada en marzo de 2022— acumuló 193 millones de horas vistas en su fin de semana inaugural; un número nada despreciable pero que quedó muy cortó ante la oleada de fans del show de ciencia ficción.

Como dato curioso, ver completa la temporada cuatro de Stranger Things, parte 1, significaría dedicarle 547 minutos (9.11 horas) a sus siete episodios. En el caso de la segunda temporada de Bridgerton, el tiempo frente a la pantalla sería ligeramente menor: 507 minutos (8.45 horas) en total por sus ocho capítulos.

Pero, ¿ustedes qué vieron el pasado fin de semana? ¿Obi-Wan Kenobi o Stranger Things? ¿O ambas? Ciertamente fue un gran momento para maratonear, pues incluso los números de audiencia para la franquicia completa de Star Wars en Disney Plus se triplicó posterior al estreno de Obi-Wan Kenobi (vía The Direct). Y las cuatro temporadas de Stranger Things se mantuvieron dentro del más reciente Top 5 semanal de Netflix a nivel global, es decir, del 23 al 29 de mayo.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Cary Fukunaga (No Time to Die) es acusado de conducta inapropiada Elenco de Stranger Things habla sobre la orientación sexual de Will

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *