The Flash: Los 3 finales que se filmaron para la película

The Flash: Los 3 finales que se filmaron para la película

Desde el anuncio de su producción en 2014 como parte del DCEU, la película del velocista escarlata ha tenido que sortear numerosos obstáculos para llegar a la pantalla grande. Directores como Seth Grahame-Smith, Rick Famuyiwa o la dupla de John Francis Daley y Jonathan Goldstein entraron y abandonaron el proyecto por diferencias creativas. Fue hasta la aparición en escena del argentino Andy Muschietti (Eso) en noviembre de 2019 cuando el largometraje al fin comenzó a cobrar formar. Pero había más drama esperándoles detrás de bambalinas: los efectos de la pandemia por COVID-19 sobre la producción; los problemas de conducta de su estrella Ezra Miller y cambios drásticos en los timoneles de DC. Eso último provocó que se filmara no uno, ni dos, sino tres finales distintos para The Flash.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, cada uno de los finales de The Flash tenía la misma escena base, pero con cambios significativos para satisfacer los deseos de los ejecutivos al mando en aquel momento.

“Es raro que tengas una película en postproducción que se enfrente a tres regímenes separados con tres agendas distintas”, dijo una fuente con conocimiento de la producción. “Ninguno de [los finales] fue descartado por mala voluntad, solo eran visiones diferentes”.

A continuación, te contamos todos los detalles de estos desenlaces. ¡Alerta de SPOILERS!

El final original

the flash finales

The Flash comenzó a encaminarse con Toby Emmerich, otrora presidente de Warner Bros. Pictures Group, y Walter Hamada, entonces jefe de DC Films. La mayor parte del rodaje y la postproducción de la película de Muschietti ocurrió bajo dicha administración. La intención de Hamada era que esta cinta reiniciase el universo fílmico de DC, alejándose por completo de lo establecido por Zack Snyder y preparando el terreno para un historia inspirada en el evento Crisis en Tierras Infinitas.

La escena en los escalones del juzgado, tal como fue concebida y filmada originalmente, reunía a Barry Allen con la Supergirl de Sasha Calle y el Batman de Michael Keaton. Con ello, se daba a entender que nuestro héroe no consiguió restablecer la línea de tiempo, pero se revertían las muertes de ambos personajes con quienes coprotagonizó esta entrega.

El DCEU aún respira

A inicios de 2022, WarnerMedia fue adquirida por Discovery. Uno de los primeros movimientos de David Zaslav, el nuevo mandamás del emporio mediático, fue despedir a Toby Emmerich y Walter Hamada. En su lugar, Michael De Luca y Pamela Abdy recibieron los puestos de copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Pictures Group. Mientras se definía que hacer con DC a largo plazo, se les asignó supervisar los títulos pendientes de la marca, aunque claramente no tenían sus propios planes.

Durante ese vacío de poder, el equipo de Dwayne Johnson convenció a Henry Cavill para volver y hacer un cameo en Black Adam; asimismo ya se cocinaba otra película de Superman. Así se concibió un segundo final en el juzgado donde permanecían los personajes de Michael Keaton y Sasha Calle, pero acompañados ahora por el Hombre de Acero de Cavill y la Mujer Maravilla de Gal Gadot.

El regreso del Batman menos esperado

En noviembre de 2022, David Zaslav modificó otra vez la jerarquía de poder en DC. El cineasta James Gunn y el productor Peter Safran se anunciaron como los encargados de conducir las riendas de la franquicia en cine y televisión, con el amparo de la naciente productora DC Studios. Por supuesto, ellos tenía sus propios planes y estos tampoco incluían al Snyderverse.

Gunn y Safran pensaron que tener a Henry Cavill y Gal Gadot en el final de The Flash prometía a los fans algo que no tenían intenciones de cumplir. Entonces, decidieron darle las gracias a Cavill, así como cortar su relación con la directora Patty Jenkins, lo cual condujo a la cancelación de Mujer Maravilla 3.

No obstante, Andy Muschietti querían conservar en el desenlace la noción de que Barry Allen piensa cree que todo está en orden, cuando en realidad no es así. ¿Cuál fue su solución para el final definitivo?

the flash finales

También te podría interesar: The Flash: Todos los cameos de la película explicados.

Después de deshacer (casi) todas las alteraciones que hizo en la línea temporal y volver al presente, Barry Allen conversa por teléfono con Bruce Wayne. Nuestro héroe piensa que finalmente regresó a su propia Tierra y, al menos, logró exonerar en el proceso a su padre, Henry. Por desgracia, cuando Barry se reúne con Bruce afuera del juzgado no vemos a la versión de Ben Affleck, sino a aquella interpretada por George Clooney, quien dio vida al personaje en Batman y Robin (1997). El cameo se filmó en enero pasado y no se reveló en proyecciones de prensa hasta la semana del 4 de junio.

La presencia de Clooney es un indicador de que Barry no logró restaurar la línea de tiempo del DCEU y terminó atrapado en otra realidad alterna. Sin embargo, con el estado actual de la saga, se desconoce si este final se resolverá en una potencial secuela o algún proyecto del nuevo DCU; o bien, terminará como otro cliffhanger del agonizante Snyderverse que no conducirá a nada. 

¿Cuál de estos finales de The Flash les parece más interesante?

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
0
OFICIAL: Demon Slayer confirma con primer teaser la Temporada 4 Linda Hamilton se une al elenco de Stranger Things: Temporada 5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *