Tim Burton dirigirá el remake de ‘El ataque de la mujer de 50 pies’ con guion de Gillian Flynn (‘Perdida’)
A Tim Burton le espera un gran año. En septiembre llega a los cines ‘Beetlejuice Beetlejuice’, la secuela de su clásico de 1988, que él mismo dirige, y ya tiene nuevo proyecto entre manos: el remake de ‘El ataque de la mujer de 50 pies’, clásico de la ciencia ficción de 1958.
Un proyecto a medida para el director, cuyo amor por la ciencia ficción de esta década ha quedado plasmado en el cine con películas como ‘Ed Wood‘ o ‘Mars Attacks!‘. La película se suma la lista creciente de remakes dirigidos por Burton, que incluye ‘El planeta de los simios‘, ‘Alicia en el País de las Maravillas‘, o ‘Dumbo‘.
En esta ocasión, lo acompaña al guion Gillian Flynn, autora de ‘Perdida‘ y guionista de su adaptación al cine. Flynn fue nominada al Emmy por la adaptación de otra de sus novelas, ‘Heridas abiertas‘, en forma de miniserie para HBO, y también cuenta en su currículum con los guiones de ‘Viudas‘ y el revival de la serie ‘Utopía‘.
El proyecto se desarrolla bajo el techo de Warner Bros. y contará con el propio Burton como productor, junto a Andrew Mittman, Tommy Harper y Kai Dolbashian en la producción ejecutiva. Por ahora no hay actriz protagonista vinculada a la película, ni se conoce fecha de estreno. La noticia fue desvelada en exclusiva por Deadline.
El clásico original
Aunque la traducción literal de su título en español pueda sugerir lo contrario, ‘El ataque de la mujer de 50 pies’ no trata sobre una mutante con 50 pies, sino de una mujer que, tras un contacto alienígena, crece hasta convertirse en una gigante.
Allison Hayes protagoniza este clásico de la ciencia ficción y la serie B dirigido por Nathan Hertz, variación femenina de películas sobre hombres cambiando de tamaño como ‘El asombroso hombre creciente’ o ‘El increíble hombre menguante’. Fue realizada con un reducido presupuesto de 89.000 dólares y se convirtió en un éxito con casi medio millón en su estreno estadounidense, pasando a convertirse con los años en un clásico de culto.
No hay comentarios