Tim Burton habla de la conexión especial que siente con Johnny Depp

Tim Burton habla de la conexión especial que siente con Johnny Depp

Con el próximo estreno de Merlina, Tim Burton vuelve a acaparar los reflectores como uno de los directores más queridos y respetados en la industria. A lo largo de su carrera, el cineasta se ha caracterizado no solo por la particular estética de sus películas, sino también por tener colaboradores habituales en la mayoría de sus producciones. Uno de ellos es Johnny Depp, quien se ha convertido en el actor fetiche de Tim Burton. Pero más allá de llamarlo por su talento, Burton afirma que existe algo más que lo une al icónico Sombrerero Loco.

Durante una clase magistral en el Lumière Festival, el realizador de títulos como El joven manos de tijera, Alicia en el País de las Maravillas o Miss Peregrine y los niños peculiares, habló como pocas veces sobre la razón por la que se siente tan identificado con Depp.

“Lo conocí por primera vez cuando hice El joven manos de tijera. Él era un poco similar a mí, una especie de basura blanca suburbana o como sea, pero nos conectamos en algún nivel”, mencionó Burton.

La química entre Tim Burton y Johnny Depp comenzó desde que se conocieron

Dicha cinta se ha convertido en un clásico de la filmografía de ambos. Su éxito originó que el dúo compartiera su talento en muchas producciones más. Estas son Ed Wood, La leyenda del jinete sin cabeza, Charlie y la fábrica de chocolate, El cadáver de la novia, Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas.

“Ni siquiera fue un entendimiento verbal. Solo era alguien que sentí que podía hacer los personajes, que estaba interesado en actuar por el arte de hacerlo y no tanto por los negocios. Él era alguien que podía interpretar a “Manos de tijera” o Edward (Wood) y hacerlo todo de forma diferente. Siempre es emocionante ver a alguien interpretar diferentes cosas en vez de ser la misa a través de varias películas. Su transformación de película en película siempre me ha emocionado”.

Hasta el momento, Burton no tiene un próximo proyecto para regresar a la pantalla grande. Su última película fue el live action de Dumbo en 2019. Pero los malos resultados de crítica y taquilla han complicado que algún estudio le apruebe una nueva historia. ¿Logrará Merlina regresarlo a las grandes ligas?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Ralph Fiennes da la cara por JK Rowling: “No es una fascista de extrema derecha” Guardianes de la Galaxia – Trailer y fecha de estreno del especial navideño

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *