‘Top Gun: Maverick’: Tom Cruise afirma que nunca estrenará una película en ‘streaming’ y este es el motivo

El actor ha presentado la secuela de ‘Top Gun’ en el Festival de Cannes. La nueva entrega de la saga, dirigida por John Kasinski, se estrena en cines el 26 de mayo.

Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun, llega a los cines el 26 de mayo. El filme, dirigido por Joseph Kosinski y con Tom Cruise de nuevo en el papel de Pete Mitchell, ha tenido su gran presentación en el Festival de Cannes y durante su paso por el certamen, Cruise ha hablado sobre las plataformas de ‘streaming’. El actor ha reconocido que nunca estrenará una de sus películas en una de ellas y ha explicado el motivo detrás de esa decisión.

Originalmente, Top Gun: Maverick iba a llegar a las salas de cine en 2019, pero Paramount Pictures tomó la decisión de retrasar su estreno a 2020. Por entonces, el estudio poco podía imaginarse lo que iba a ocurrir ese año. Por supuesto, la crisis del coronavirus impidió que los planes se pudieran llevar a cabo y, tras varios retrasos posteriores, la película llega finalmente a los cines. Durante los dos últimos años, muchos han sido los filmes que se han estrenado a través de plataformas de ‘streaming’ en lugar de en salas por la COVID-19, pero en el caso de Top Gun: Maverick eso nunca fue una opción.

A la pregunta de si consideró estrenar la secuela de Top Gun en ‘streaming’, Cruise ha respondido (vía France24): «Eso no va a ocurrir, nunca». El intérprete ha explicado el motivo detrás de esta decisión:

Hago películas para la gran pantalla… Me encanta la experiencia y quiero que otros cineastas tengan esa experiencia

El actor ha hablado sobre su amor por el cine destacando lo que supone la experiencia de reunir a gente muy diferente. «Míranos a todos juntos, estamos todos unidos, hablamos diferentes lenguas, diferentes culturas… pero somos capaces de juntarnos alrededor de una experiencia compartida», declara. «El cine es mi amor, mi pasión. Siempre voy a ver las películas cuando se estrenan. Me pongo mi gorra y me siento en el público con todo. He pasado mucho tiempo con exhibidores».

Cruise ha sido uno de los nombres de Hollywood que más ha impulsado el regreso del cine con la crisis del coronavirus. Misión Imposible 7, la séptima entrega de la saga en la que el actor da vida a Ethan Hunt, fue uno de los grandes ‘blockbusters’ cuyo rodaje se vio afectado por la pandemia. También uno de los proyectos que primero puso sus cámaras en funcionamiento una vez fue posible hacerlo.

‘Misión: Imposible 7’: Tom Cruise estalla contra miembros de su equipo por romper el protocolo anti COVID

Misión Imposible 7 se tomó como ejemplo en Hollywood para poder rodar durante la pandemia y seguro que recuerdas el audio filtrado en el que Cruise gritaba a unos miembros del equipo del filme por no seguir los protocolos de seguridad: «Quiero lo mejor. En Hollywood han vuelto a hacer películas gracias a nosotros. Porque creen en nosotros y en lo que hacemos. Estoy al teléfono con cada puto estudio por la noche, compañías de seguros, productores… Y nos miran y nos utilizan para hacer películas. Estamos creando miles de puestos de trabajo. No quiero volver a verlo nunca. Si no, estáis despedidos. Si veo que lo hacéis otra vez, estáis despedidos. No pidáis perdón. Podéis decírselo a la gente que está perdiendo sus putas casas por el cierre de esta industria«.

Después de más de 30 años de servicio, Pete Mitchell, uno de los mejores aviadores de la Armada, vuelve a la academia de pilotos de combate para enseñar a una nueva generación. Así comienza Top Gun: Maverick, filme en el que el protagonista se encontrará con Bradley Bradshaw, el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido. Jennifer Connelly, Jon Hamm, Miles Teller, Glen Powell y Val Kilmer. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

0
HBO Max Catálogo de series y películas – Mayo 2022 Llega a Prime Video: una de las películas de terror españolas más insólitas del año…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *