Transformers: Así era el final alternativo de El despertar de las bestias

Transformers: Así era el final alternativo de El despertar de las bestias

Transformers: El despertar de las bestias, la séptima entrega de la exitosa franquicia fílmica basada en la marca de juguetes Hasbro, pudo tener un final «más oscuro». Así lo reveló su director Steven Caple Jr. en reciente entrevista con The Hollywood Reporter, al ser cuestionado sobre cómo las proyecciones de prueba influyeron en la manera de confeccionar el corte final de la película.

¡Spoilers a continuación de El despertar de las bestias!

transformers el despertar de las bestias final

En la cinta recientemente estrenada, Optimus Prime salva el día al destruir la llave Transwarp y colapsar el portal por el que el antagónico devorador de planetas Unicron planeaba llegar a la Tierra. Y aunque estaba dispuesto a sacrificarse, Prime es finalmente rescatado por Noah (Anthony Ramos) y Optimus Primal antes de ser succionado por el vórtice. Además, en una escena a mitad de los créditos finales, Noah logra reparar a Mirage, que en plena batalla había resultado gravemente herido por Scourge. Pero Caple Jr. originalmente se inclinaba por una conclusión mucho menos feliz.

«Había una versión de la película en la que [Optimus] Prime iba al espacio. Tras destruir la llave [Transwarp], él era absorbido por el portal y acababa con Unicron», contó el director a THR. «Y también había un momento en el que Mirage no volvía».

Esa versión fue la que Paramount Pictures exhibió en las primeras proyecciones de prueba, que dieron buenos resultados en general, según el realizador. Sin embargo, Caple Jr. notó que «faltaba algo» en las reacciones finales de la audiencia.

«Al darme cuenta que no había aplausos ni vítores por el triunfo [en las proyecciones de prueba], me sentí un poco deprimido», confesó. «Queríamos ver ganar a los héroes: Optimus Prime, Noah, Elena… Así que volví atrás y me aseguré de que tuviéramos estas victorias porque [el final alternativo] se sentía un poco triste».

También te podría interesar: Transformers: Equipo creativo explica ese inesperado crossover al final de El despertar de las bestias

transformers el despertar de las bestias final

Transformers: El despertar de las bestias se exhibe actualmente en salas de toda la República Mexicana. Pasen AQUÍ para leer la crítica de Cine PREMIERE.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Fallece el actor de doblaje Rubén Moya, voz de He-Man y Morgan Freeman Annecy 2023: Arranca festival de animación con México como invitado de honor

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *