Video muestra la increíble caracterización de Vecna de Stranger Things


Más allá de sus impresionantes resultados para Netflix, las buenísimas críticas que ha recibido por parte de los fans, la discusión sobre su duración o la importancia de ciertos personajes, uno de los elementos que más ha llamado la atención sobre Stranger Things es Vecna. La monstruosa bestia a la que da vida Jamie Campbell Bower ha sido uno de los aspectos más comentados, y ahora tenemos un mejor vistazo al proceso de caracterización del actor.

ADVERTENCIA: Esta nota contiene spoilers de la cuarta temporada de Stranger Things

En el capítulo siete de la cuarta temporada por fin descubrimos más detalles de este monstruoso ser. Se revela que en su momento fue Henry Creel, quien a su vez es Peter Ballard, el asistente en el laboratorio que acompaña a Eleven. También se nos cuenta que es quien ha manipulado a Eleven para ganarse su confianza y conseguir que le quite el chip que neutraliza sus poderes.

En entrevista para IGN, los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, hablaron sobre el aspecto de Vecna y la inspiración que tomaron de figuras del cine de terror como Pinhead, Freddie Krueger y el mismo Pennywise:

“Tenía que ser un villano diferente a todos los anteriores. Era necesario que fuera más que una criatura, más que una malvada nube de partículas. Tenía que ser un villano humanoide, con más profundidad, más dimensión y mucha más maldad.

Vecna, a lo largo de la temporada, es 90% efectos prácticos. Hicimos el casting para el actor y nos aseguramos de que fuera súper delgado. A partir de ahí nuestro equipo empezó a moldear el cuerpo en todas sus capas y formas. Lo dividimos en varias secciones: pecho, espalda y cabeza. Creo que fueron 18 piezas en total. Y después hicimos moldes de todas las piezas por separado para crear las aplicaciones y los prostéticos”.

A continuación te presentamos el video donde el equipo de maquillaje y caracterización transforma a Jamie Campbell Bower en Vecna:

Bower también habló (vía) sobre lo que significó transformarse en Vecna para Stranger Things:

“Nos tomó alrededor de siete horas (la transformación). Empezamos con ocho y nos las arreglamos para cortarle una hora al proceso. Pero fue uno largo. Nunca pensé en irme a casa con el atuendo, no es que muriera de ganas por quitármelo, pero dormir en eso… Apenas me podía sentar. Acostarme sería una pesadilla».

Y sobre el camino que les espera a sus tres personajes en el Volumen 2 de la cuarta temporada, esto comentó:

«Deberían esperar conocer más de Henry, de todo el universo de Stranger Things y por qué las cosas son como son. Hay un hermoso desarrollo de personajes para todos nosotros”.

¿Qué opinas sobre todo el proceso? ¿Crees que participar en una producción como esta vale todo el esfuerzo? Puedes disfrutar de Stranger Things (y de Vecna) en Netflix. Los nuevos episodios de la cuarta temporada llegarán a la plataforma el 1 de julio.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Descuentazo en este proyector LG de MediaMarkt: resolución 4K y webOS para disfrutar de la… Las 50 frases más románticas de la historia del cine

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *