Warner recapacita y pone a la venta su película cancelada ‘Coyote vs. Acme’, con Amazon como posible compradora

Warner recapacita y pone a la venta su película cancelada ‘Coyote vs. Acme’, con Amazon como posible compradora

Warner Bros. ha decidido archivar ‘Coyote vs. Acme’ con la filmación ya completa. David Zaslav, presidente del estudio, tomó la decisión de cancelar este híbrido de acción real y animación, con John Cena como protagonista, porque no encaja con la nueva dirección creativa del estudio y así deducir impuestos para recuperar 30 millones de dólares.

Esto ha llevado a la indignación en redes de cineastas y usuarios tras el abrupto fin de la tercera película que cancelan, después de ‘Batgirl‘ y ‘Scoob!: Holiday Haunt’. El rodaje del film de los Looney Tunes tuvo lugar en 2022 y la película fue anunciada para julio de 2023 hasta que la borraron del calendario para sustituirla por ‘Barbie‘.

John Cena en la serie de HBO Max 'El pacificador'

Finalmente, optaron por prescindir totalmente de ella pero, tras las numerosas críticas a la gestión, Warner Bros. ha programado proyecciones con Amazon Prime Video, Apple y Netflix para permitir a los creadores que se la vendan a otros estudios. HBO Max no está en la lista porque era la plataforma encargada de la concesión antes de su cancelación.

La gravedad de la situación con ‘Coyote vs. Acme’ radica en que se trata de una película finalizada destinada a un estreno en cines, a diferencia de las otras dos películas que aún estaban en desarrollo. Amazon habría emergido como candidata principal para su adquisición, especialmente debido al apoyo previo de Courtenay Valenti, Jefa de Cine, Streaming y Distribución de Amazon Studios, quien respaldó la película mientras estaba en Warner Bros.

Con la reciente finalización de la huelga de actores y la necesidad de contenido tanto para plataformas de streaming como para el calendario en cines, parece inapropiado que Warner Bros. deje un proyecto valioso como ‘Coyote vs. Acme’ sin utilizar. Sin embargo, Amazon es un destino ideal para la película, ya que tiene tres próximas entregas con John Cena: ‘Heads of State’, ‘Ricky Stanicky’ y ‘Grand Death Lotto’.

A pesar de las críticas en redes sociales algunos indican que la decisión de cancelar la película no provino del CEO David Zaslav, sino de ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture y el nuevo jefe de animación. Es relevante destacar que los ejecutivos responsables de la decisión, Michael De Luca y Pam Abdy, no han visto la versión final de ‘Coyote vs. Acme’.

Según un rumor recogido por The Hollywood Reporter, los cineastas comenzaron a cancelar reuniones que tenían con Warner Bros. después de que archivaran ‘Coyote vs. Acme’. Se cuestiona la lógica de los ejecutivos del estudio al deshacerse de una película terminada, especialmente cuando es común que asuman cuantiosas pérdidas en películas completas, como le sucedió con ‘Flash‘.

La reacción del productor

James Gunn, productor de ‘Guardianes de la Galaxia‘ y ‘El Escuadrón Suicida‘, iba a producir también ‘Coyote vs Acme’, con Dave Green como director. Al enterarse de la noticia de que ahora se venderá a otro estudio ha publicado su primera reacción en redes sociales.

El productor ha colgado una fotografía en su perfil de Instagram en la que aparece el Coyote cocinando al fuego bastante enfadado. No ha querido incluir ningún comentario además de un emoticono de corazón, pero está claro que esta situación no le debe tener muy contento en cuanto a la gestión de su nueva casa, Warner Bros Discovery.

Contenido original de eCartelera

0
Iman Vellani habla sobre una posible segunda temporada de ‘Ms. Marvel’ y la escena post-créditos… El asesino: Final explicado por David Fincher

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *