‘Wonka’ se mantiene líder de la taquilla española pre-Navidad, ningún estreno entra en el top 5

‘Wonka’ se mantiene líder de la taquilla española pre-Navidad, ningún estreno entra en el top 5

La recaudación de la taquilla española se desploma de los 7,7 millones de euros del fin de semana pasado a algo más de 4 millones de euros, según datos de Comscore. “La culpa” puede venir de varios lados. Por una parte, ha sido una semana muy conservadora y con poco movimiento en el ranking. El estreno más fuerte ha entrado en novena posición. Y por otro, uno de los títulos más fuertes de la semana, ‘La sociedad de la nieve‘, es de Netflix, y Netflix no comunica datos de taquilla, ni siquiera de J.A. Bayona.

El poco interés en las novedades ha venido bien a ‘Wonka‘, que se mantiene en el número 1 en su segunda semana y solo con un 36% menos de taquilla que en el fin de semana de su estreno. Es la única película del top 20 que amasa más de un millón de euros (1,38 millones concretamente). Ya ha cruzado los 6 millones de euros en total, y sigue bien posicionada para ser una de las favoritas de la temporada navideña.

Olivia Colman en 'Wonka'

Ocho apellidos marroquís‘ también aguanta su puesto, pero cae un más acusado 54% en su tercera semana. Suma 782.003 euros a un total de 6,52 millones de euros. Sigue lejos de la película española más taquillera del año, ‘Campeonex‘ (11,87 millones de euros). Pero está a punto de llegar al millón de espectadores.

Wish: El poder de los deseos‘ escala una posición, pero cae un 41% respecto al fin de semana anterior. En su cuarto fin de semana ha amasado 451.031 euros. Su total es de 4,35 millones de euros. Se le siguen resistiendo los 7 millones de euros de ‘Encanto‘, pero le pisa los talones a ‘Trolls 3: Todos juntos (4,76 millones de euros).

Napoleón‘ sufre uno de los descensos más fuertes del fin de semana, perdiendo un 64% de la recaudación del fin de semana anterior. Recauda 371.328 euros en su cuarta semana. Las cifras totales son, eso sí, estupendas. Lleva 8,7 millones de euros en total y ya ha sido vista por más de 1,2 millones de espectadores.

La navidad en sus manos‘ cierra el top 5 de nuevo con 347.176 euros, un 44% menos que el fin de semana pasado. Su total es de 2,17 millones de euros.

El estreno más fuerte de la semana es ‘Champions‘, el remake norteamericano de ‘Campeones, que no parece que vaya a dar el mismo pelotazo que la original. Ocupa la novena posición con 62.464 euros. Le sigue ‘Godzilla Minus One‘, que a pesar de su éxito en Estados Unidos y las buenas críticas no ha podido recaudar más que 57.073 euros en su primer fin de semana. ‘Golda‘, con 56.104 euros, y ‘Camino a Belén‘, con 43.449 euros, ocupan los puestos 11 y 12 en su primer fin de semana.

¿Qué tal le ha ido a ‘La sociedad de la nieve’ entonces? Oficialmente no lo podemos saber porque Netflix se niega a publicar las cifras. Pau Brunet, analista de taquilla, estima que su recaudación habría sido de entre 400.000 y 420.000 euros en unos cien cines. Un dato estupendo para la presencia que tiene y el hecho de que vaya a estar disponible en streaming el 4 de enero.

Patos, atlantes y excéntricos cineastas

Continúan los estrenos en miércoles por la temporada festiva. Es hora de dar carpetazo al Universo DC hasta que James Gunn y Peter Safran den comienzo a su reinicio. Llega a los cines ‘Aquaman y el reino perdido, de nuevo con Jason Momoa al frente y con un listón complicadísimo de batir, dado el estado actual del cine de superhéroes y de la propia franquicia. La primera ‘Aquaman‘ acabó recaudando en España 13,77 millones de euros.

También llega a carteleras ‘Migración. Un viaje patas arriba, lo nuevo de Illumination Entertainment, padres de los Minions y de ‘Super Mario Bros.: La película‘.

Otra novedad importante es ‘El libro de las soluciones, la nueva película de Michel Gondry (‘¡Olvídate de mí!‘). ‘Samsara‘, ‘A fuego lento‘ o ‘Cuánto me queda‘ son otros de los estrenos de la semana.

Contenido original de eCartelera

0
La segunda temporada de ‘Andor’ (‘Star Wars’) no llegará a Disney+ en 2024 Estrenos España (20-22/12/2023) – La migración a fuego lento de Aquaman

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *