‘Wonka’ también arrasa en Estados Unidos y supera los 150 millones de dólares en la taquilla internacional

‘Wonka’ también arrasa en Estados Unidos y supera los 150 millones de dólares en la taquilla internacional

Tras triunfar en la taquilla española, ‘Wonka‘ ha llegado este 15 de diciembre a las carteleras de Estados Unidos, donde también ha coronado el top del fin de semana con 39 millones dólares de recaudación en 3 días. Según recoge Variety, el musical protagonizado por Timothée Chalamet habría superado así los 150 millones de dólares a nivel mundial en tan solo dos semanas (la estimación es de 151,4 millones). Los orígenes del fantástico chocolatero de Roald Dahl supera en el ranking doméstico a otra precuela, ‘Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes‘, aunque esta sube de nuevo al segundo puesto.

'Wonka'

Estas cifras son muy prometedoras para ‘Wonka’, dirigida por Paul King, ya que se estima que Warner se habría gastado en ella unos 125 millones de dólares sin contar con la inversión publicitaria. La película nos cuenta la historia de Willy Wonka antes de conseguir su fabrica de chocolate y es la tercera vez que el personaje llega a la gran pantalla tras ‘Un mundo de fantasía’ protagonizada por Gene Wilder (1971) y la versión de Tim Burton con Johnny Depp (2005).

La película contaba ya con el respaldo de la crítica y ahora el público parece que tampoco se puede resistir a sus dulces números musicales de cara a la temporada navideña. En Rotten Tomatoes, ‘Wonka’ tiene un 84% de aceptación entre la prensa especializada y un 91% por parte de la audiencia. Junto a Chalamet, completan el reparto Olivia Colman, Tom Davis, Calah Lane, Matt Lucas, Paterson Joseph, Jim Carter y Keegan-Michael Key.

El resto de la taquilla EE.UU.

Con un estimado de 5,8 millones de recaudación este fin de semana y tras 5 en cartelera, Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes‘ ocupa el segundo puesto de la taquilla de Estados Unidos y su total acumulado en el mercado doméstico es de 145,2 millones. En tercer lugar nos encontramos con ‘El chico y la garza‘, lo nuevo de Hayao Miyazaki, que suma en su segunda semana 5,1 millones de dólares a un total allí que supera los 23 millones. En su tercera semana, ‘Godzilla Minus One‘ cae un 43% y recauda 4,88 millones y su total nacional va por los 34,2 millones de dólares. Cierra en top 5 ‘Trolls 3: Todos juntos‘, que le aporta otros 4 millones de dólares a Universal.

Contenido original de eCartelera

0
‘Vestidas de azul’: Lola Rodríguez y Alex Saint explican cómo ha sido la experiencia sin… ‘El reino del planeta de los simios’ será la primera de una nueva trilogía

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *