Zack Snyder explica por qué habrá un corte de director de Rebel Moon
Esta semana, a la par de liberar el anticipado trailer de Rebel Moon, Netflix y Zack Snyder confirmaron que la película gozará de un corte de director. Nada raro, tomando en cuenta de qué cineasta estamos hablando. Por casi veinte años, la filmografía de Snyder ha gozado de un puñado de director’s cut y versiones extendidas, empezando por El amanecer de los muertos (2004) hasta llegar a La liga de la justicia de Zack Snyder (2021). Sin embargo, el venidero título de la “N” roja resulta muy particular, pues le fue concedido un corte de director mucho antes del estreno de su versión original.
Según recientes declaraciones de Zack Snyder (vía Insider), él y Netflix conversaron sobre otorgarle un corte de director a Rebel Moon muy temprano en el desarrollo del proyecto, con el objetivo de ir más profundo en la historia y en cada rasgo de los personajes.
«No puedo evitarlo. Hay agujeros de conejo por los que resulta realmente increíble descender en aras de conocer diferentes aspectos de los personajes», declaró el cineasta, hablando justamente sobre su manía de montar versiones extendidas. «Cuando dibujo las escenas o cuando escribo el guion, siempre acabo con un montón de cosas que, a mi parecer, narran esta especie de historia más profunda».
Rebel Moon es una venidera ópera espacial que Snyder estuvo trabajando por más de una década. Inspirada en Los siete samuráis de Akira Kurosawa y en el universo de Star Wars, versa sobre una joven guerrera que se rebela contra un corrompido gobierno intergaláctico y emprende la búsqueda de héroes y heroínas que le ayuden a defender a su gente.
En entrevista para el sitio TUDUM de Netflix, Snyder confirmó que el corte de director de Rebel Moon tendrá «casi una hora extra de material». Además, será clasificación R (sólo para adultos) mientras que la película que se estrene originalmente en la plataforma será apta para menores de edad.
«El corte de director es una inmersión profunda, algo que notablemente he hecho a lo largo de mi carrera», reconoció el quincuagenario realizador. «No sé cómo me metí en esto del corte de director, pero lo que sí puedo decir es que, para mí, los cortes de director siempre han sido algo por lo que he tenido que luchar en el pasado y que nadie quería. Era ese hijo bastardo que yo siempre intentaba armar, pues sentía que había una versión más profunda».
También te podría interesar: Rebel Moon – Trailer, estreno, dónde ver y todo sobre la película de Zack Snyder
Rebel Moon: La niña del fuego, título oficial de la primera de dos partes, llegará a Netflix el 22 de diciembre de 2023. El corte de director arribará en una fecha posterior, aún por definir.
«Con Netflix, rodamos escenas sólo para el corte de director. Así que, en ese sentido, es toda una revelación, porque supone una segunda oportunidad para los grandes fans; un auténtico descubrimiento que de otro modo no tendrían», agregó Snyder.
La segunda parte, titulada Rebel Moon: La guerrera que deja marcas, debutará en el catálogo de la «N» roja el 19 de abril de 2024. Asimismo gozará de un corte de director con clasificación R.
No hay comentarios