Así reaccionó Kevin Feige a la contratación de James Gunn en DC Studios

Así reaccionó Kevin Feige a la contratación de James Gunn en DC Studios

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha brindado su primer comentario en torno a la noticia del momento: la contratación de James Gunn como copresidente de DC Studios, la rama de Warner Bros. Discovery cuya labor será supervisar todo proyecto fílmico, televisivo y animado del Universo DC.

Como bien sabemos, Gunn ha sido un jugador para ambos equipos, pero su salto a la fama ocurrió específicamente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, gracias a su saga fílmica Guardianes de la Galaxia. Pero ahora, se vienen cuatro años de exclusividad con Warner. Así que, ¿acaso el mandamás de la Casa de las Ideas le guardará rencor?

No, nada de eso. Ni rencores ni sentimientos de traición. Así lo dio a entender Kevin Feige este miércoles, mientras desfilaba por la alfombra de la premiere de Black Panther: Wakanda Forever, sin poder evitar que las preguntas de diversos medios estuvieran enfocadas en el asunto James Gunn. Sin embargo, su respuesta consistió en expresar entusiasmo por los estrenos que el director —ahora cabecilla de DC Studios— tiene pendiente con Marvel; es decir, la tercera película de Guardianes de la Galaxia y su especial navideño para la plataforma de streaming Disney Plus.

En ese sentido, Feige comentó a The Hollywood Reporter que lo único que no entiende es cómo Gunn podrá cumplir sus compromisos restantes con el MCU y simultáneamente comandar la casa productora de la marca rival.

«No sé cómo tendrá tiempo para trabajar en DC hasta mayo [que es cuando estrena Guardianes de la Galaxia 3], pero una vez que tenga tiempo, estaré muy emocionado. Seré el primero en la fila», aseveró el ejecutivo.

También te podría interesar: Nace DC Studios: James Gunn y Peter Safran comandarán el rumbo de la franquicia

James Gunn tomarás las riendas de DC Studios el próximo 1 de noviembre, junto al productor Peter Safran, con quien previamente colaboró en la película El escuadrón suicida y la serie Peacemaker. De acuerdo a Deadline, talentos y escritores están muy emocionados de poder incorporarse a salas de guion con Gunn llevando la batuta.

Variety, medio que entabló comunicación con varias personas de peso en Hollywood tras darse a conocer la contratación de James Gunn, asegura que la opinión generalizada es que fue «audaz» la decisión de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. Quizás el ejecutivo fue consciente de que con Gunn —un cineasta que mediante Guardianes de la Galaxia supo darle algo nuevo a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel sin que disminuyera la popularidad de la franquicia, sino todo lo contrario— DC Studios claramente tendría un as bajo la manga.

«Si Marvel ha demostrado algo, es que necesitas a alguien con habilidades de fanboy y de productor. Eso es lo que parecen tener aquí, por primera vez, en DC», declaró alguien de poder en la industria que prefirió mantener el anonimato.

Ahora bien, hablando específicamente sobre Peter Safran, otra fuente anónima (representante de talento top en Hollywood) lo calificó como alguien «elegante» y «firme como un roble». Sin duda, hay que tener fe en el productor que hizo de El conjuro una de la franquicias más redituables de Warner, además de anotar con ¡Shazam! y Aquaman dos éxitos taquilleros para el DCEU.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Primeras reacciones de Black Panther: Wakanda Forever Henry Cavill responde: ¿Cómo fue hacer ese cameo en Black Adam?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *