Blue Beetle: Director revela cómo sería un spin-off sobre Nana Reyes

Blue Beetle: Director revela cómo sería un spin-off sobre Nana Reyes

Aunque ha pasado una semana de su lanzamiento en cines, Blue Beetle sigue dando de qué hablar. Primero fue por su baja taquilla, después por la recepción del público, luego porque podría llegar muy pronto a plataformas digitales, y ahora por otra posible historia ambientada en su universo. Aunque no lo crean, hay más de un personaje en Blue Beetle que podría recibir su spin-off, y uno de ellos es Nana. La abuela del protagonista, interpretada por la mexicana Adriana Barraza, tiene un pasado muy peculiar y con amplias posibilidades para ser explotado. ¿Esto sería posible?

En entrevista para The Hollywood Reporter, el director Ángel Manuel Soto habló sobre aquellos personajes secundarios que lograron brillar en la cinta. Si bien, la familia de Jaime Reyes (Xolo Maridueña) tiene personajes que llamaron la atención del público, la más sorpresiva resultó ser la abuela, “Nana”. Al principio parece ser una abuelita cariñosa y muy ocurrente. Sin embargo, pronto revela que sabe de armas y tiene un pasado en varios conflictos bélicos mexicanos.

Este trasfondo no se explica del todo en Blue Beetle, por lo que un spin-off de Nana sería la opción ideal para conocer cómo la matriarca de la familia Reyes se convirtió, literalmente, en una mujer de armas tomar.

Así reaccionó el responsable de la cinta cuando se le preguntó si aceptaría una serie precuela del personaje.

“¡Hagámosla! Contar sus orígenes sería un spin-off sorprendente. Es una historia sin explotar sobre la mujer responsable del movimiento zapatista y la revolución en México. Esta historia también es una celebración de nuestras familias y de lo que nos hace fuertes. Hubiera sido muy desafortunado no mostrar que algunas de ellas han pasado por muchas más cosas de las que podríamos imaginar”.

Contra todo pronóstico, las habilidades guerrilleras de Nana son de vital importancia para el tercer acto de la cinta. Tras la muerte de Alberto (Damián Alcázar), padre de Jaime, es Nana quien toma las riendas de la familia para rescatar a Jaime de Victoria Kord (Susan Sarandon). Más allá del apoyo emocional, Nana demuestra ser experta en armas y se siente orgullosa de ello. Pronto entra a la acción para acabar con algunos soldados de Kord.

“Los sacrificios que han hecho nuestros padres y todo lo que han logrado para que tengamos un futuro mejor es algo heroico. Pero con Nana queríamos darle el legado de las mujeres zapatistas que también fueron parte integral de los movimientos de liberación en México. Queríamos que ella fuera esa celebración de las mujeres fuertes y esa energía matriarcal que tanto respetamos en América Latina. Muchas otras culturas también pueden sentirse representadas, especialmente porque Nana es la mayor del grupo”, añadió.

Aunque la taquilla no ha sido la esperada, público y críticos coinciden en que la familia de Nana es uno de los mejores elementos de la cinta. Su unión, valores y humor han sido celebrados como un reflejo de las familias latinas. Y eso es algo que Soto quería aderezar con la parte histórica de la matriarca.

“A veces crees que sabes todo sobre tus familiares, pero esa historia a veces es tan distante que no hay oportunidad de mostrarle a todos de dónde vienen. Cuando la gente se va a Estados Unidos, jura lealtad a una nueva bandera, intenta acercarse a la cultura en la que está ahora. Para nosotros era muy emocionante tener esos momentos en que los mayores pueden contar historias que los chicos nunca han escuchado. Les permite sentir los sacrificios que se han hecho para que ellos estén ahí”, concluyó.

Si ya vieron la película, ¿creen que la historia de Nana es lo suficientemente interesante para protagonizar un spin-off de Blue Beetle? Considerando que, originalmente, la cinta llegaría directo a HBO Max, tal vez la plataforma sea un buen lugar para explorar a esta peculiar familia.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
David Ayer critica a Rápidos y furiosos por ignorar sus contribuciones: “No tengo nada que… Hijos de perra: ¿Qué porcentaje de la película se filmó con perros reales?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *