Christian Bale habla de lo monótono que es trabajar en los sets de Marvel

Christian Bale habla de lo monótono que es trabajar en los sets de Marvel

Christian Bale aseguró que fue monótono trabajar en los sets de Marvel. El actor se unió recientemente al Universo cinematográfico de Marvel, cuando interpretó a Gorr the God Butcher en Thor: Amor y trueno. A pesar de que comentó que sin duda trabajar en un blockbuster del estudio fue una experiencia interesante, sí tuvo algo que decir ante el uso excesivo de pantalla verde. 

Bale le contó a la revista GQ que su participación en la reciente entrega de Thor fue sin duda por la naturaleza de su personaje. Gorr es un ser corrompido por una entidad dedicada a pasar por la espada a los Dioses. A partir del dolor y la fe perdida en su dios, el villano se propone a terminar con todas las deidades conocidas. 

Christian Bale se sintió atraído por el personaje, pero una vez en los sets de Marvel, la experiencia fue bastante confusa, según recuerda. Además de monótono, confesó que en ocasiones no podía diferenciar un día del otro, o una escena de otra. 

«Esa fue la primera vez que lo hice”, dijo sobre trabajar con pantalla verde. «Quiero decir, la definición de esto es monotonía. Tienes buena gente. Tienes otros actores que tienen mucha más experiencia que tu. ¿Puedes diferenciar un día de otro? No, absolutamente no. No tienes idea de qué hacer. Ni siquiera podía diferenciar una etapa de la siguiente. Seguían diciendo: ‘Estás en la etapa tres’. Bueno, es como, ‘¿Cuál es esa?’ ‘El azul.’ Son como, ‘Sí. Pero estás en el escenario siete. ‘¿Cuál es ese?’ ‘El azul.’ Yo estaba como, ‘Oh, ¿dónde?’”

El otrora Batman es conocido en la industria por meterse de lleno en sus personajes. Para interpretar al protagonista de El maquinista el actor redujo considerablemente su masa muscular. Caso contrario a lo que tuvo que hacer para convertirse en el Bruce Wayne de Christopher Nolan. 

No obstante, para enfrentarse a Gorr the God Butcher, Christian Bale difícilmente mantenía la compañía de su personaje fuera de los sets de Marvel; o incluso entre tomas.

«Habría sido un intento lamentable hacer aquello”, comentó. «Todo mientras trato de obtener ayuda para sacar y sacar los colmillos y explicar que me rompí una uña, o que me estoy tropezando con la túnica».

De cualquier forma su personificación del villano fue poderosa. De acuerdo con Kevin Feige, nunca intentaron hacer de su caracterización algo exagerado porque querían mantener al actor al frente. El productor de Marvel lo considera el mejor actor actual en activo dentro de la industria; mientras que el productor de Disney, Brian Chapek, alabó la forma en la que Bale asumió el papel: 

«[Bale] inmediatamente asumió el cargo y dijo: ‘Sé quién es este personaje’, hasta los pequeños detalles de la longitud de sus uñas, lo aterrador que es, el color de la pintura práctica que le dimos, las cicatrices y estos increíbles tatuajes indicativos y representativos de su pasado».

Ya puedes ver a Christian Bale en Thor: Amor y trueno a través de Disney Plus.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
0
Estrenos anime en Prime Video – Octubre 2022 ¿Eiza González será Elektra en Daredevil: Born Again? La actriz responde

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *