¿Cómo reaccionó Marvel Studios a la huelga de actores?

¿Cómo reaccionó Marvel Studios a la huelga de actores?

La Casa de las Ideas no se quedará con las manos cruzadas. Posterior a que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) entrara formalmente en huelga este viernes, la producción de una variedad de proyectos se ha visto afectada, y no sólo de Marvel Studios. Sin embargo, la empresa presidida por Kevin Feige sabe perfectamente que la maquinaria no debe parar, así que aunque las cámaras no estén rodando, la construcción de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) seguirá activa. Al menos, hasta donde las restricciones huelguísticas lo permitan.

marvel studios huelga de actores

A través de un correo electrónico firmado por Feige y el copresidente Louis D’Esposito, Marvel Studios expresó reconocimiento al trabajo de su personal y admitió que los meticulosos planes en torno al porvenir del MCU ya no serían los mismos a partir de ahora, con dos movimientos de huelga (el de actores y el de guionistas) paralizando Hollywood. Sin embargo, a ojos de la compañía, hay que adaptarse y «sacar lo mejor de la situación».

«Reconocemos lo mucho que todos han hecho en sus respectivos proyectos», se lee en la misiva (vía The Hollywood Reporter). «Es decepcionante cuando los planes cuidadosamente trazados tienen que cambiar, pero el cambio constante es la naturaleza del negocio de la producción».

Horas después del arranque del paro de actividades del SAG-AFTRA, se confirmó que la filmación de Deadpool 3, estelarizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, había sido suspendida temporalmente. Semanas antes, en virtud de la huelga de escritores, asimismo se frenó la preproducción de las películas Blade y Thunderbolts, como también de la serie televisiva Daredevil: Born Again.

«Nuestros equipos no son ajenos a los desafíos inesperados y a levantarse para hacerles frente», añade el correo enviado por la directiva de Marvel Studios. «Apreciamos profundamente todos sus esfuerzos para sacar lo mejor de la situación, y todos podemos esperar que pronto se concrete un nuevo acuerdo para que podamos reanudar el gran trabajo que tenemos en proceso».

Por ahora, los avances más significativos que puede realizar la Casa de las Ideas son en materia de posproducción. Proyectos que actualmente se hallan en esa etapa son las películas The Marvels y Captain America: Brave New World, y los shows de televisión Loki (temporada 2), Echo, Ironheart y Agatha: Coven of Chaos.

También te podría interesar: 10 películas afectadas por la huelga de actores de Hollywood

marvel studios huelga de actores

Ahora bien, otra gran penuria para Marvel Studios podría ser la promoción de sus estrenos más próximos. La huelga del SAG-AFTRA exige a sus miembros tampoco formar parte de junkets, giras de prensa, convenciones, proyecciones, ni ningún tipo de evento que —en este caso— sirva como estrategia publicitaria. Por ende, de extenderse las protestas hasta otoño de 2023, The Marvels (agendada para el próximo 10 de noviembre) se quedaría sin el respaldo del elenco encabezado por Brie Larson; lo mismo sucedería con Tom Hiddleston y la segunda temporada de Loki (6 de octubre) y con Alaqua Cox y la serie Echo (29 de noviembre).

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Misión imposible 7: ¿Por qué Tom Cruise no quería dejar abierto el final? Xolo Maridueña no promocionará Blue Beetle: «Tenemos que estar del lado correcto de la historia»

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *