Misión imposible 7: ¿Por qué Tom Cruise no quería dejar abierto el final?

Misión imposible 7: ¿Por qué Tom Cruise no quería dejar abierto el final?

El final de Misión imposible 7 no podía ser un cliffhanger. Eso es algo que estaba muy claro para el protagonista y productor de la cinta, Tom Cruise, quien no quería que la audiencia se quedara en ascuas hasta el estreno de Sentencia mortal – Parte dos. Por eso, la película se construyó desde el inicio para cerrar un ciclo sin necesidad de incluir conexiones con lo que vendrá.

Así lo dijo el director de la cinta, Christopher McQuarrie, en una reciente entrevista con Games Radar. Durante la plática, mencionó cómo la conclusión de la película era algo que preocupaba a Cruise sobremanera, al punto de no poder conciliar el sueño:

«Donde terminamos la película fue siempre donde íbamos a terminarla. El gran misterio para nosotros era cómo terminaría. A Tom no lo dejó dormir en toda la producción. Venía todo el tiempo y decía: ‘Esto no puede ser un cliffhanger, tiene que ser satisfactorio. El público tiene que sentir que ha terminado’”.

El final de Misión imposible 7 no es un cliffhanger.

A continuación, hay SPOILERS ligeros de Misión imposible: sentencia mortal – Parte uno

Después de vencer a Gabriel (Esai Morales), uno de los muchos villanos, en el techo del expreso de oriente, Ethan Hunt se despide de su amiga Grace (Hayley Atwell) y recupera la llave para desactivar a la malévola inteligencia artificial conocida como La Entidad. Ahora, el agente tendrá que ir a desactivar la tecnología, que tiene su centro en el Sebastopol, un submarino enterrado en el fondo del océano ártico. Sin embargo, el filme no termina con Hunt entrando al mar, sino alejándose en su auto con Benji (Simon Pegg).

Para ahondar en la decisión, McQuarrie dijo que Cruise supervisó muy de cerca la construcción del final de Misión imposible 7. Esto es lo que recuerda el cineasta:

“Tom no dejaba de mirar esa escena y le preocupaba si sería o no una conclusión satisfactoria o si quedaría abierta. La revisábamos constantemente, la refinábamos constantemente».

final misión imposible 7

Y agregó:

«Si lo dejas con un cliffhanger, da un poco la sensación de que estamos esperando que vuelvas. No queríamos tener esa sensación. La sensación que buscábamos -y esperamos que tú sientas- es que te retamos a no volver. Queremos dejarte pensando: ‘Oh, no puedo esperar a ver qué pasa después’».

Misión imposible: sentencia mortal – Parte uno ya está en cines. AQUÍ te puedes enterar de todo sobre la cinta.

mm Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
Diego Boneta interpretará a Fidel Castro en próxima película ¿Cómo reaccionó Marvel Studios a la huelga de actores?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *