Daniella Monet (Victorious) denuncia que fue sexualizada por Nickelodeon
Continúa la ola de declaraciones, denuncias y manifestaciones en contra del canal de televisión infantil. El mes pasado, la actriz y escritora Jennette McCurdy publicó su libro I’m Glad my Mom Died, donde recoge algunas experiencias funestas de su tiempo en la serie iCarly —en el rol de Sam Puckett— como padecer la conducta inapropiada de cierto «creador» asociado con la cadena, la cual quiso comprar su silencio con varios miles de dólares. Y esta semana, la histrión Daniella Monet arremetió contra Nickelodeon al comentar sobre algunas decisiones respaldadas por la compañía que caían en la sexualización.
Monet formó parte del elenco principal del show Victorious (2010-2013) en el rol de Trina Vega. Esta serie de Nickelodeon fue una de varias que ostentó a Dan Schneider —también responsable de iCarly, Zoey 101 y Drake & Josh— como creador y productor ejecutivo. No obstante, el canal televisivo dio por terminada su relación laboral con Schneider en marzo de 2018, y tres años después, un artículo de The New York Times reportó que el creativo ejerció violencia verbal sobre su colegas en varias ocasiones. Luego, en 2022, vio la luz del libro de McCurdy, donde el abusivo personaje referido como «el Creador» no sería otro que el mismo Schneider.
En ese contexto, Insider liberó esta semana un artículo que aborda las acciones y decisiones reprobables del susodicho productor al interior de Nickelodeon. Entre los testimonios, destaca el de Daniella Monet, quien reconoció que Victorious en gran medida resultaba «muy políticamente correcta, tonta, amigable y relajada». No obstante, hubo situaciones que propiciaban un ambiente incómodo.
«¿Deseo ciertas cosas como no haber tenido que ser tan sexualizada? Sí, al cien por ciento», dijo la actriz al medio (vía Variety).
También te podría interesar: Nicole, de Zoey 101, protesta frente a las instalaciones de Nickelodeon por abuso infantil
La intérprete rememoró una ocasión en la que recurrió a ejecutivos de Nickelodeon para expresar su preocupación con una escena de Victorious. En ella, su personaje debía comerse un pepinillo a la par de aplicarse lápiz labial. A ojos de Monet, ese momento resultaba demasiado sugerente e inapropiado —en especial, para un programa de público infantil— pero la compañía hizo caso omiso y lo incluyó en el corte final del episodio.
De acuerdo al mismo reporte de Insider (vía People), Dan Schneider solía pedirle a las jóvenes actrices de sus producciones que, en materia de ropa, usaran «las opciones más pequeñas» o las que resultaran «más reveladoras». Y según las declaraciones de Daniella Monet, efectivamente algunas elecciones de vestuario no eran nada apropiadas. A su parecer, lo inadecuado de la ropa llegaba a tal grado que incluso levantaría cejas en una mujer adulta. «No vestiría nada de eso hoy en día», afirmó la treintañera actriz y cantante.
Además, Monet hizo hincapié en que mientras Schneider y su equipo de trabajo —un cuarto de guionistas predominantemente masculino— generaban tales propuestas controversiales, el departamento de estándares y prácticas de Nickelodeon debía dar su visto bueno. Y claramente lo hacía.
No hay comentarios