Greta Gerwig (Barbie) dirigirá nuevas películas de Las crónicas de Narnia

Greta Gerwig (Barbie) dirigirá nuevas películas de Las crónicas de Narnia

En los últimos meses, el nombre de Greta Gerwig ha acaparado más de un titular. La directora nominada al Óscar no sólo tiene una fuerte base de fanáticos, sino que también lanzará Barbie en las próximas semanas. La esperada cinta, proyectada para ser un exitazo, la ha puesto en el ojo público por lo bien que luce y cómo revitalizó a un personaje tan icónico. Gracias a ello, Greta Gerwig ha sido fichada por Netflix para dirigir su próxima gran saga de fantasía, el reboot de Las crónicas de Narnia.

Hace 4 años, la plataforma de streaming anunció que había adquirido los derechos de las novelas escritas por C.S. Lewis, y que realizaría una adaptación de las mismas en formato de serie. Sin embargo, los planes cambiaron. The New Yorker confirmó que la aclamada cineasta se hará responsable de la dirección y el guion de al menos dos películas pertenecientes a dicha franquicia.

Gracias a su trabajo en Lady Bird, Greta Gerwig fue nominada al Óscar en la categoría de Mejor dirección

Aunque no se ha realizado ningún anuncio oficial, no es una noticia que sorprenda a la industria. Ya hace meses se habría especulado sobre la posibilidad de que Gerwig se uniera a la nueva versión de la saga. Y considerando lo llamativa que ha resultado Barbie, bien podría hacer algo similar con la historia de los Pevensie.

Hasta ahora, la trayectoria de Gerwig como directora incluye Lady Bird, Mujercitas y Barbie. Si bien, todas pertenecen a estudios conocidos en la industria, Barbie es la primera película que desarrolla con miras a convertirse en un éxito global. Y como muestra, la confianza que Warner Bros. tiene en el filme para estrenarlo en medio del verano.

Gracias a su experiencia en Barbie, parece que la realizadora quiere dar un paso importante en su carrera. La intención es dejar de lado los dramas indies que le han dado reconocimiento entre los críticos, y abrazar el tipo de proyectos que le darán reconocimiento entre las grandes audiencias. En ese sentido, Las crónicas de Narnia parece el proyecto adecuado para Greta Gerwig. El único “pero” es que no se tratará de un estreno para cines.

“Su ambición no es ser la mujer directora más grande, sino una directora para los grandes estudios”, mencionó su representante.

En 2005, Las crónicas de Narnia llegó por primera vez a la pantalla grande. La cinta de Andrew Adamson cautivó a millones de espectadores en todo el mundo, recaudó más de $745 millones de dólares y consiguió nominaciones a importantes premios por su apartado técnico. Tres años después, su secuela, El príncipe Caspian, perdió a gran parte de su audiencia. En 2010, La travesía del viajero del Alba marcó el final de la saga cinematográfica tras decepcionar a críticos y espectadores.

Los planes de continuar con la saga terminaron cuando se terminó el acuerdo entre Walden Media (estudio detrás de las películas) y los poseedores de los derechos de C.S. Lewis. Considerando el historial de Netflix con proyectos similares, y lo que Greta Gerwig puede aportar a la épica historia, ¿creen que Las crónicas de Narnia está en buenas manos?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Por está razón, Barbie está prohibida en Vietnam Escuadrón Suicida Isekai – Trailer del anime basado en los personajes de DC

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *