El 9 de junio dos mundos se unirán para poner el broche de oro a lo que comenzó Steven Spielberg en 1993 con Jurassic Park. Jurassic World: Dominion llega a los cines y el filme, dirigido por Colin Trevorrow, responderá a la pregunta de quién se queda en la cúspide de los depredadores: los humanos o los dinosaurios. El filme, de nuevo con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente; también contará con los esperados regresos de los veteranos Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. Ellos fueron los protagonistas de Jurassic Park. Ahora, uno de estos actores ha revelado la reacción de su personaje a la apertura del parque de dinosaurios en Jurassic World.
La primera entrega de la nueva trilogía, también con Trevorrow detrás de las cámaras, narraba lo que ocurría en Isla Nublar años después de los acontecimientos de la trilogía original. El parque de atracciones de dinosaurios consiguió abrirse tal y como John Hammond (Richard Attenborough) soñó. No obstante, todo se convierte en caos cuando uno de estos seres escapa.
Neill, que interpretó a Alan Grant, ha contado cómo se hubiese tomado su personaje lo ocurrido en la película. “Creo que Alan Grant lo habría desaprobado por completo”, comienza el actor en Gizmodo. “Y ya sabes, todas las predicciones que hizo se hicieron realidad“.
Por otro lado, Neill cree que Grant no se hubiese llevado demasiado bien con Owen Grady, el entrenador de velociraptores al que da vida Pratt. No obstante, el actor afirma que, al final, hubiesen conseguido dejar sus diferencias a un lado y unirse por algo que tienen en común: su compasión por los dinosaurios.

Ver slideshow
Diaporama
‘Jurassic World’: 20 detalles que hacen referencia al primer ‘Jurassic Park’
20 imagenes
“Creo que su actitud hacia el personaje de Pratt [en Dominion] es, en el mejor de los casos, ambivalente porque Pratt ha trabajado en ese lugar y, además, ha entrenado dinosaurios, lo que Alan Grant pensaría que no es una gran idea. Pero, dada su empatía con los dinosaurios, tienen bastante en común”, concluye Neill.
Neill y Dern regresan como Alan Grant y Ellie Sattler en Jurassic World: Dominion después de su última aparición en la franquicia en Jurassic Park III. Quien ya volvió a la nueva trilogía fue Goldblum, que tuvo una breve aparición como Ian Malcolm en Jurassic World: El reino caído, la secuela dirigida por Juan Antonio Bayona. En esta ocasión, el trío de actores se enfrentará a un mundo en el que los humanos conviven con los dinosaurios.
Jurassic World: Dominion también cuenta con el regreso de Isabella Sermon en el papel de Maisie Lockwood. DeWanda Wise y Mamoudou Athie son dos de los nuevos fichajes de la película. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
No hay comentarios