La saga ‘Fast and Furious’ tiene truco: Este es el orden correcto para ver las películas

Esta noche a las 22.15h en Cuatro podrás encontrar ‘Fast and Furious 5’, una nueva entrega llena de adrenalina de los hombres de Dominic Toretto.

Cuando una saga alcanza las diez entregas es normal perderse entre fechas de estreno y la línea temporal de la trama. Aunque Fast and Furious pueda parecer una franquicia sin trampa ni cartón -desde luego no es tan liosa como el Universo Cinematográfico de Marvel-, tiene un pequeño truco en su orden de visionado que solo los muy fan habrán notado.

El problema aquí viene con Tokyo Race, la tercera película estrenada que, más que una continuación, es un ‘spin-off’. Esta entrega creó una especie de agujero negro en la franquicia por el que pudimos disfrutar de Han (Sung Kang) protagonizando unos acontecimientos que se situaban varias secuelas después. Todo se solucionó en Fast and Furious 6 gracias a Justin Lin.

Por lo tanto, si decides ver la saga A todo gas haciendo caso a los acontecimientos de la trama -que, siendo sinceros, ¿realmente es importante en esta franquicia?- tendrás que seguir el siguiente orden cronológico:

The Fast and the Furious (A todo gas) (2001)

2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) (2003)

Fast and Furious: Aún más rápido (2009)

Fast and Furious 5 (2011)

Fast and Furious 6 (2013) 

A todo gas: Tokyo Race (2006)

Fast and Furious 7 (2015)

Fast and Furious 8 (2017)

Fast and Furious: Hobbs & Shaw (2019)

Este extraño orden tiene que ver con la buena acogida que tuvo Sung Kang entre los seguidores. Su muerte al final de Tokyo Race tuvo que ser resulta para que siguiera participando en la franquicia y lo hicieron a través de Deckard Shaw (Jason Statham) que se atribuyó la responsabilidad de la muerte de Han. Más tarde, en la novena entrega, aclararon que Han no había muerto y que estaba vivo y coleando, dispuesto a volver a reunirse con su familia.

Quedan fuera del orden los cortos Turbo Charged Prelude to 2 Fast 2 Furious o Los Bandoleros, además de la serie animada Fast & Furious: Espías a todo gas -la cual puedes encontrar en Netflix- pero eso ya se lo dejamos a los muy fieles.

Una vez aclarado este asunto, todo está listo para disfrutar de Fast and Furious 10, que ha incluido en el reparto hasta a la abuela de Toretto. La décima y penúltima entrega de A todo gas llegará a las salas de cine en 2023 y ya se han desvelado algunos detalles de la producción. Rita Moreno, la misma que interpretó a Anita en West Side Story, se une al reparto para ser la abuela del protagonista. Otro rostro nuevo es Daniela Melchior, quien dio vida a Ratcatcher 2 en El Escuadrón Suicida.

Estos fichajes se unen a los regresos de Jordana Brewster, Scott Eastwood, Nathalie Emmanuel, LudacrisTyrese Gibson y Charlize Theron, además del omnipresente Vin Diesel.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

0
Crítica de ‘La boda de Rosa’ Las 22 mejores series de Netflix en 2022, ordenadas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *