Marvel y Star Wars son los culpables de la cancelación de Tron Ascension


Largos años han pasado y el público todavía espera por esa anhelada secuela de Tron Legacy. Si bien para muchos es solo cuestión de seguir esperando, su director Joseph Kosinski no cree que tal cosa sea posible. Incluso afirma que la realización de aquella fue una especie de milagro que difícilmente sucedería en nuestros días. A pesar de que él ya tenía casi todo en orden para realizar Tron Ascension, Disney prefirió enfocar sus esfuerzos en sus adquisiciones más recientes: Marvel y Star Wars.

Casi sin quererlo, Joseph Kosinski ha pasado a ser reconocido como aquel revividor de clásicos. Por ahora encuentra la gloria con su revisión de Top Gun, una secuela que se ha posicionado como el filme más alabado del año. Sin embargo, hace más de diez años el director debutó en el mundo de los blockbusters con la secuela de Tron.

Aquella a la fecha es considerada como una cinta de culto. Una en donde efectos visuales extravagantes, un argumento con insinuaciones atípicas sobre existencialismo y religión, y una banda sonora épica de Daft Punk, se conjugaron para dejar a varios al ras del asiento. Desde su estreno fanáticos y público casual han esperado por volver al mundo virtual de Kevin Flynn. Pero su director no cree que tal cosa sea posible.

En una entrevista reciente, Kosinski explicó los motivos por los que dicha secuela nunca sucedió. El cineasta aclaró que ya tenía en mente todo lo necesario para materializarla. E incluso explicó un poco sobre el pensado argumento. 

«Me acerqué tanto. Realmente lo intenté. Estuve cerca en 2015, y Disney lo cerró», dijo el director. «No había construido nada, pero tenía el storyboard y la escritura de toda la película. Estaba muy emocionado porque estaba invirtiendo la idea: eran todas esas cosas que llegaban a nuestro mundo, y se trataba de la combinación de los dos».

Para Kosinski la responsable de que Disney le diera a Tron la espalda, fue la llegada de Marvel y Star Wars a la familia. Desde tales adquisiciones la casa de Mickey Mouse no ha parado de construir un sinnúmero de cintas enfocadas en dichas sagas. Especialmente sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, de quien ya han estrenado más de una docena de películas. 

«Era un Disney diferente en 2015», comentó Kosinski. «Éramos la obra de teatro de la fantasía y la ciencia ficción. Y una vez que tienes esas otras cosas bajo tu paraguas, tiene sentido que pongas tu dinero en una propiedad conocida y no en el extraño estudiante de arte con las uñas negras en la esquina: eso era Tron».

Sin embargo, el director afirma que a pesar de la decepción, le queda el consuelo de haber logrado semejante película en 2009. No precisamente por su calidad, sino porque se trata de una obra que difícilmente el estudio consideraría prudente realizar en estos momentos.

«Decirle a Disney en ese momento que íbamos a hacer una película de $150 millones con un director primerizo, un diseñador de producción primerizo, actores que nunca antes habían estado en una gran película y una partitura de un dúo francés de electrónica que hacía música dance y literalmente se disfraza de robot. Quiero decir, simplemente no puedo creer que hayan dicho que sí. No creo que esa película se haga hoy».

A pesar de todo, todavía existe la esperanza de ver una secuela con Jared Leto. Disney todavía no da luz verde al proyecto, pero el actor y el guionista Jesse Wigutow trabajan duro que para suceda. Mientras tanto Tron y Tron Legacy puede ser vistas en Disney Plus.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
0
Top Gun Maverick: Paramount enfrenta demanda por derechos de autor Los anillos de poder: creadores tienen planeadas hasta 5 temporadas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *