Mauricio Ochmann: Sus películas de la peor a la mejor

Mauricio Ochmann: Sus películas de la peor a la mejor

Apenas van poco más de cinco meses del año, y Mauricio Ochmann ya estrenó tres películas y una serie para HBO Max. Nos guste o no el actor se ha convertido en una de las figuras más reconocidas del cine mexicano, y también de las más taquilleras. Para beneplácito de sus fans, esto asegura que lo veremos en más proyectos durante los próximos años. Hoy hacemos un repaso a su filmografía y te presentamos las películas de Mauricio Ochmann ordenadas de la peor a la mejor.

NOTA: Para esta lista solo se cuentan aquellas producciones donde el actor tuvo un rol principal.

7 mujeres, un homosexual y Carlos (2003)

Sin duda, 7 mujeres, un homosexual y Carlos es la peor de las películas de Mauricio Ochmann

Esta cinta se convirtió en su primer papel protagónico dentro del séptimo arte. En ella interpreta a Carlos, un joven que a sus veintiún años ya se encuentra casado. ¿El motivo? Tras haber pasado más de cinco años con Camila, su novia, la pareja ahora enfrenta un reto mucho más grande: pronto serán papás. Evidentemente, el embarazo no tenía que suceder, y entre la novedad del matrimonio, una compañera de trabajo que intenta seducirlo y sus mejores amigos que intentan convencerlo de que la fidelidad no existe, Carlos descubrirá lo complicada que es la vida de casados.

Afortunadamente, este es el punto más bajo en la carrera de Mauricio Ochmann. Siendo sincero, esta producción parece más el capítulo de un programa unitario que una película. El elenco incluye figuras que van desde Ninel Conde hasta Luis Felipe Tovar, así que ya se imaginarán. Hablando de la historia en sí, esta poco tiene que ver con el título de la cinta, se menciona alguna que otra vez, pero nunca es explotada del todo. Tiene todos los clichés que uno se puede imaginar, actuaciones que destacan más por lo caricaturescas que resultan, y un manejo de ciertos temas (la homosexualidad, por ejemplo) que resulta hasta ofensivo.

Disponible en Prime Video.

Te juro que yo no fui (2018)

Ludwig, talentoso contrabajista, se involucra accidentalmente con Rebecca, seductora española, a quien ayuda a escapar de dos árabes que la persiguen porque quieren robarle un valioso diamante, en el paradisíaco Cancún. La persecución se vuelve un tremendo enredo porque la celosísima esposa de Ludwig y una chiflada ex novia extranjera aparecen en el lugar. Al final, el apabullado músico descubre que de quién se ha enamorado y a quien ha estado ayudando todo ese tiempo, es en realidad una ladrona de joyas, quien no es española sino mexicana, y que ella ha sido quien les ha robado el diamante a los árabes.

Resulta irónico que una premisa tan simple termine siendo tan aburrida. Te juro que yo no fui tiene una historia completamente repetitiva, es prácticamente una eterna persecución con momentos de comedia que más bien parecen sketches de programa noventero. En serio, hasta parece que la música se compone de un solo track que suena en casi toda la película. No es que Mauricio esté mal, sino que todos los elementos a su alrededor son fársicos. Vaya, ni siquiera existe química con Martha Hazas, de quien, supuestamente, se enamora casi a primera vista.

Disponible en Netflix.

Sin ti no puedo (2022)

Mauricio Ochmann películas

David es un empresario exitoso que tiene una vida acomodada junto a su novio Alex, un atractivo entrenador de gimnasio. Un día reaparece en sus vidas Blanca la hermana de David, con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Blanca fue acusada de ser la causante que provocó el incendio en el que perdieron la vida sus padres, por lo que cumplió una condena en la cárcel. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a regresar a la vida de su hermano para recuperar lo que es suyo.

El más reciente protagónico de Ochmann lo saca de su zona de confort. Aquí no está en una comedia de pastelazo ni en un personaje de patán seductor. Lo vemos como un hombre atormentado por su pasado y en una relación bastante complicada con su hermana (Maite Perroni). También protagoniza escenas sexuales con otro hombre y entrega escenas hasta interesantes. El gran problema radica en que este thriller comienza de manera atractiva y termina convirtiéndose en una película más del montón, desperdiciando su potencial y apostando, en ocasiones, más por el morbo que por una buena historia.

Ya está disponible en Paramount Plus

Hazlo como hombre (2017)

Raúl, Eduardo y Santiago han sido amigos desde la infancia. Todo cambia cuando este último confiesa que es homosexual. El problema surge cuando Raúl, el más homofóbico de los tres, no toma a bien la noticia y hará lo que sea para convencer a su amigo de que sólo está confundido sexualmente. Pero en su lucha por «transformar» a Santiago, Raúl se meterá en líos que podrían poner en peligro su relación con sus amigos, su esposa y todos los que lo rodean.

Hazlo como hombre fue todo un éxito de taquilla. En el verano de 2017, la comedia recaudó unos enormes $200 millones de pesos y consiguió una buena recepción de la audiencia. De nueva cuenta, fue interesante ver a Mauricio en un papel más gruñón y homofóbico, además, la química con Humberto Busto y Alfonso Dosal resultó cumplidora. Si no está más arriba en esta lista es por la sobreactuación de Aislinn Derbez (su esposa en ese momento), una gran cantidad de gags que no cumplieron su cometido, y un tratamiento del tema gay que, más allá de aportar un mensaje positivo, dejó muchísimo que desear.

Disponible en Cinépolis Klic.

Ahí te encargo  (2020)

Mauricio Ochmann películas

Alex es un creativo publicitario que quiere cumplir su deseo de ser padre, pero su esposa Ceci, una ejecutiva exitosa que se encuentra en el mejor momento de su carrera, no tiene los mismos planes por el momento. Sin embargo, cuando Alex se ve obligado a cuidar un bebé que no es suyo, su vida se pondrá patas arriba y su futuro como pareja parece peligrar.

Aquí entre nos, pareciera que los mejores proyectos de Ochmann son aquellos en los que interpreta a un papá o a un personaje con objetivos más allá de ser un mirrey. La cinta tiene una clara intención por hacer un contraste entre la forma en que las mujeres de hoy ven la maternidad y los caprichos de algunos esposos. Hasta ahí, todo parecería que por fin una comedia mexicana va a ir más allá. Pero minutos después, literalmente, todo se derrumba ante una historia que toma el camino incorrecto y termina buscando las lágrimas fáciles de los espectadores. Mauricio hace un trabajo decente, pero su personaje… ouch. Otro caso de buenas ideas y una ejecución que no le hace justicia.

Disponible en Netflix.

Ya veremos (2018)

Ya veremos es una de las películas de Mauricio Ochmann más taquilleras

Santi es un niño gravemente enfermo de los ojos. Sus padres se encuentran separados, y tras una cirugía en la que Santi se concientiza de que puede perder la vista, este decide escribir una lista de cosas que le gustaría ver. Gracias a esto consigue reunirlos, pero tiene otra misión más complicada: reconciliarlos. Durante el cumplimiento de la lista, los tres comenzarán a acercarse cada vez más, ¿podrán ser una familia unida otra vez?

Afortunadamente, esta cinta evita caer en el pastelazo de las anteriores en esta lista. La presencia de Fernanda Castillo y su buena química con Ochmann hacen que realmente los veamos como padres preocupados por su hijo. Todo sería perfecto (bueno, mejor) de no ser por un gran problema: la cinta no encuentra un balance entre su drama lacrimógeno y la comedia. Hay momentos donde solo falta un letrero gigante que diga “¡LLORA!”, pues hay música, gritos innecesarios y muuucho drama. Para bien o para mal, el público la amó: se convirtió en la película mexicana más taquillera de 2018.

Disponible en Netflix

A la mala (2015)

Mauricio Ochmann películas
Además de ser un éxito, A la mala es una de las mejores películas de Mauricio Ochmann

Mala es una mujer desencantada de los hombres y una gran actriz que, por no encontrar trabajo, se ha dedicado a exponer novios infieles. Un día, una importante productora la contrata para protagonizar una serie, pero a cambio, le pide que enamore a su exnovio y le haga pagar todo el sufrimiento que le hizo padecer. Mala acepta sin saber que acabará enamorada de Santiago, un exitoso empresario, patán por fuera y músico-filantrópico por dentro.

Sí, existen muchos prejuicios sobre este tipo de comedias. Sin embargo, A la mala no tiene una mayor pretensión que hacer reír. La química entre Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann es creíble, tanto así que terminaron siendo pareja durante muchos años gracias a esta película. Claro que no pasará a la historia como una comedia memorable y resulta predecible desde que uno lee la sinopsis, pero si buscas pasar un buen rato y no eres hater de las comedias mexicanas, esta es una opción inofensiva.

Disponible en Netflix.

¿Y cómo es él? (2022)

¿Y cómo es él? cuenta la historia de Tomás, un hombre al que no le ha ido muy bien en el amor. Todo empeora cuando se entera que su esposa le está siendo infiel con un taxista muy carismático llamado Jero que vive en Puerto Vallarta, por lo que decide salir a buscar venganza y recuperar, de alguna manera, a su esposa.

Esta es otra de las cintas más recientes en las que hemos visto Ochmann. A diferencia de otros proyectos, en este comparte el protagónico con otro consentido de la audiencia mexicana: Omar Chaparro. Afortunadamente, resulta una comedia bastante ligera que no se toma demasiado en serio y tiene una buena química entre sus protagonistas, uno de los mejores puntos en esta historia. Claro que tiene sus errores y sigue una fórmula bastante clásica, pero entretiene bastante. Y al final del día eso es lo que se busca en una película como esta, ¿no?

Próximamente en plataformas digitales.

¡Qué despadre! (2022)

Mauricio Ochmann películas

Es la historia de Pedro, un soltero cuarentón al que le gusta la fiesta, no tiene hijos y vive de noche. Todo cambia cuando conoce a Aline. Ella le menciona que está buscando a su papá y que hay una alta probabilidad de que sea él. Esto cambiará la vida a Pedro, quien tendrá que asumir su edad y nuevas responsabilidades.

Como había mencionado, los mejores papeles de este actor se dan cuando asume un personaje con responsabilidades y consecuencias. Afortunadamente, ¡Qué despadre! es una cinta donde no hay comedia fácil (tanta), la historia tiene algo que decir y cuenta con personajes que caen bien y tienen química. El elenco es otro punto a su favor, con personalidades como Héctor Suárez (en su última aparición fílmica) y Diana Bracho. Seguramente ya has visto muchas películas con esta premisa, no es nada original, pero si andas en muy buen mood, hasta te puedes llevar una sorpresa.

Próximamente en plataformas digitales.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Wednesday – Primer adelanto y todo sobre la nueva serie de Tim Burton Scream 6: Neve Campbell abandona la cinta por desacuerdo salarial

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *