Melissa Barrera ha sido despedida de ‘Scream 7’ por sus comentarios contra Israel

Melissa Barrera ha sido despedida de ‘Scream 7’ por sus comentarios contra Israel

El conflicto israelí-palestino está acentuando profundamente la brecha que existe en Hollywood entre los que apoyan a un país u otro. Muchas estrellas están opinando públicamente sobre el tema, en algunos casos enfrentándose a graves consecuencias en sus carreras. Es el caso de Melissa Barrera, que ha sido oficialmente despedida de la saga ‘Scream‘ por sus comentarios en redes sociales contra Israel.

La actriz, que ha interpretado a Sam Carpenter en ‘Scream‘ (2022) y ‘Scream VI‘, siendo una de las nuevas protagonistas de la saga junto a Jenna Ortega, se refirió a Israel como una “tierra colonizada” y sugirió los judíos controlan Hollywood y la información: “Los medios occidentales solo muestran el lado israelí del conflicto. El por qué hacen dejaré que vosotros lo deduzcáis”, escribió en un post.

Melissa Barrera en 'Scream VI'

Después de que Variety confirmara la noticia, Spyglass compartió a través del mismo medio un comunicado en el que justifica su decisión calificando las palabras de Barrera como “antisemitismo” y acusándola de incitar al odio. El comunicado íntegro dice lo siguiente:

“La postura de Spyglass está inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero por el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluyendo falsas referencias al genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio. A raíz del ataque terrorista de Hamás a Israel el 7 de octubre, y los siguientes ataques en Gaza, Barrera ha estado publicando en Instagram sobre el conflicto, acusando a Israel de cometer ‘genocidio y limpieza étnica’ y distorsionando ‘el Holocausto para impulsar la industria armamentística israelí'”.

El despido de Barrera, sumado al caso de Susan Sarandon, que también ha sido abandonada como clienta por su agencia de representación por sus opiniones en una manifestación pro-Palestina, ha creado una onda expansiva enorme en Hollywood, donde se habla de una nueva “lista negra”. Se cuestiona que no haya represalias para Noah Schnapp (‘Stranger Things‘) por frivolizar sobre el conflicto con pegatinas que dicen “el sionismo es sexy”, mientras que los que defienden públicamente a Palestina se están enfrentando a graves consecuencias en su carrera.

Por su parte, Barrera ha reaccionado a la situación compartiendo el siguiente mensaje en Stories de Instagram: “En última instancia, prefiero ser excluida por a quién incluyo, que incluida por a quién excluyo“.

El despido de Barrera pone a la saga ‘Scream’ en una situación delicada, ya que la séptima entrega se esperaba para finales de 2024, pero ahora tendrá que reescribirse para eliminar a Sam de la historia, lo cual será difícil, puesto que es básicamente la nueva Sidney Prescott. En redes, el nombre de Jenna Ortega también ha sido tendencia, ya que los fans de la saga están a la espera de conocer su reacción, así como si habrá más bajas en el reparto provocadas por tomar un bando u otro en el conflicto.

La reacción del director

Barrera está recibiendo una oleada de apoyo en redes sociales, donde muchos están condenando la decisión de Spyglass, e incluso llamando al boicot de la saga. Ante esta situación, el director de ‘Scream 7’, Christopher Landon (‘Feliz día de tu muerte‘), que sustituye a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, reaccionó con un tweet.

“Esta es mi declaración: [emoji de corazón roto]. Todo es una mierda. Dejad de gritar. Esta decisión no era mía“, declaraba el director. Las críticas no tardaron en aparecer, acusándolo entre otras cosas de no apoyar a su actriz y de reaccionar mucho peor cuando Warner canceló ‘Coyoye vs. Acme’. Como consecuencia, Landon borró el tweet.

Contenido original de eCartelera

0
¡Ralph Macchio y Jackie Chan protagonizarán una nueva película de ‘Karate Kid’! Películas de terror más esperadas de 2024 y más allá

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *