OFICIAL: Confirman serie secuela de Blade Runner 2049, situada 50 años después

OFICIAL: Confirman serie secuela de Blade Runner 2049, situada 50 años después

En otoño de 2021, el prolífico cineasta Ridley Scott reveló que el universo de los replicantes —que él llevó por primera vez a la pantalla grande en 1982— se expandiría mediante un show televisivo. Él platicaba que sería una tirada inicial de máximo diez episodios, y que incluso ya existía un guion piloto, además de una biblia del show completo. Ahora, diez meses después de aquellos reportes primigenios, Amazon Studios ha confirmado que dicho proyecto está en desarrollo bajo su supervisión. Consiste en una serie secuela de Blade Runner 2049, el largometraje de 2017 que dirigió Denis Villeneuve.

Blade Runner 2049 (2017)

En febrero de 2022, circuló información que ya vaticinaba el involucramiento de Amazon Studios y de Ridley Scott —mediante su casa productora Scott Free Productions— en este venidera serie televisiva. Bajo el título Blade Runner 2099, el proyecto se ambienta cincuenta años después de los eventos de Blade Runner 2049. Más detalles del argumento permanecen en las sombras.

Además de Scott y de Michael Green —coescritor de Blade Runner 2049—, en la producción ejecutiva destaca Alcon Entertainment, marca que posee los derechos de la franquicia desde 2011. Silka Luisa (Shining Girls) ejerce la labor de showrunner, mientras que el ganador del Emmy Tom Spezialy (Watchmen) asimismo forma parte del equipo de guionistas.

«La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, se considera una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos», declaró Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios (vía Variety). «Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner. Estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas».

También te podría interesar: ¿Por qué hay tantas versiones de Blade Runner?

A lo que Andrew Kosove y Broderick Johnson, productores y cofundadores de Alcon Entertainment, agregaron:

«Estamos más que emocionados de seguir extendiendo el canon de Blade Runner a un nuevo reino con la provocativa historia que ha creado Silka […] Reconocemos que el listón se encuentra muy alto para esta próxima entrega. Pero junto con Silka, nuestros socios en Amazon y Scott Free Productions, esperamos poder estar a la altura de ese estándar y deleitar al público con la próxima generación de Blade Runner«.

Blade Runner 2099 será el primer show de la franquicia en formato live-action. En el ámbito televisivo, apenas en 2021 vio la luz Blade Runner: Black Lotus, una coproducción de Crunchyroll y Adult Swim. Se trata de una serie animada que se sitúa en el año 2032, Los Ángeles, y sigue la historia de una mujer replicante con un objetivo desconocido. Está disponible en el catálogo de HBO Max Latinoamérica.

Blade Runner (1982)

La cinta ochentera Blade Runner actualmente puede verse en la plataforma de HBO Max Latinoamérica. Por su parte, la secuela Blade Runner 2049 la encontrarán dentro de los contenidos de Netflix Latinoamérica.

Blade Runner 2099 no ostenta todavía una fecha tentativa de lanzamiento.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
“Mataba a vírgenes y los bañaba en su sangre”: La conexión entre el equipo de… Directora de La casa del dragón habla sobre filmar escenas sexuales con una “mirada femenina”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *