Pedro Almodóvar es uno de los pocos que ha visto la película de Netflix que lleva años guardada y esto es lo que opina

El director manchego ha podido disfrutar de ‘Blonde’, la cinta de Ana de Armas sobre la vida de Marilyn Monroe.

Hay una película de Netflix que hace años que se viene cocinando poco a poco. Blonde, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, iba a ver la luz en junio de 2021, pero casi un año después no hay novedades al respecto. En el camino ha habido rumores sobre escenas demasiado explícitas -que incluían un cunnilingus sangriento- y diferencias con la compañía, pero todo ha sido desmentidos por el propio director. Ahora que la cinta parece haber tomado forma, han empezado a surgir las primeras reacciones y la primera viene de mano de Pedro Almodóvar.

La película se basa en la novela de mismo nombre de Joyce Carol Oates, la cual reimagina la vida de Norma Jeane -también conocida como Marilyn Monroe– y su salto a la fama mundial. La escritora siempre ha señalado que su obra es ficción y que no debería verse como una biografía, pero fue la fascinación que sentía por ella la que la llevó a escribir 738 páginas. Por este motivo, da la sensación de estar leyendo algo real, lo que se potencia en la cinta de Dominik, quien ha indagado en la infancia de la estrella de Hollywood para dar forma al largometraje. Decimos esto porque es importante tener en cuenta que las escenas de la cinta no tienen por qué haber ocurrido en la vida real.

En su columna en ElDiario, Almodóvar ha confesado que ya ha visto Blonde y la califica de «estupenda». Alaba el trabajo de Dominik y la interpretación de Ana de Armas, a la que ve como una Marilyn «escalofriantemente real», pero hay una cosa que se ha quedado grabada en la mente del cineasta. «Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento«, señala.

La película de Netflix que lleva años guardada: ¿demasiado atrevida para ser estrenada?

Blonde también muestra como, poco después, fue invitada a cantar el famosísimo ‘Happy Birthday, Mr. President’. «Me imagino cómo pudo sentirse la pobre Marilyn ante el deber patriótico de cantarle al mismo hombre que había abusado de ella (siempre me refiero a lo que vi en la película) el happy birthday enfundada en un traje/segunda piel que desde ese mismo instante se convirtió en leyenda», continúa Almodóvar.

‘Blonde’ va a «ofender a todo el mundo»

Del mismo modo que Pedro Almodóvar se ha quedado impresionado con el largometraje de Andrew Dominik, el director espera que todo el mundo se sienta un poco así. «Si hubiera salido hace unos años, habría salido justo cuando llegó #MeToo y habría sido una expresión de todo eso. Ahora estamos en un momento, creo, en el que las personas no están seguras de dónde están las líneas. Es una película que definitivamente tiene una moral al respecto, pero nada en aguas muy ambiguas porque no creo que sea tan sencillo como la gente quiere verlo. Hay algo en ello que ofende a todo el mundo».

Previamente, en una entrevista con Screen Daily, declaró que no intentaba contentar a los espectadores. La califica de «película exigente» y tiene una advertencia: «»Si al público no le gusta, es su problema. No está hecho para gustar a todo el mundo». Hasta ahora esa actitud no le ha ido mal y ha estrenado varias películas muy recomendables. Si no conocías el universo de Dominik, puedes empezar con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o Mátalos suavemente, cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

0
Qué ver: 5 grandes y peculiares influencias de ‘El hombre del norte’ y otras películas… ‘Avatar 2’: Spider, el hijo humano de Jake y Neytiri que provocará tensiones entre la…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *