De entre todas las adaptaciones de videojuegos al cine que han salido en los últimos años, la película que hoy nos ocupa se encuentra entre las más sólidas y entretenidas de todas. A día de hoy sigue entre las mejor valoradas en sitios como Rotten Tomatoes y fue un notable éxito en su momento, aunque una secuela parece imposible en estos momentos. Se trata de Tomb Raider.
La película adapta la popular y reconocida saga de juegos sobre el personaje de Lara Croft, una aventurera arqueóloga que busca tesoros alrededor del mundo. Alicia Vikander protagonizó esta nueva versión de la franquicia, que ya fue llevada al cine hace casi 20 años con Angelina Jolie al frente. Dominic West y Walton Goggins completan el reparto de esta cinta dirigida por Roar Uthaug.
Un buen día, el padre de Lara Croft desapareció, dejando a la joven con una notable fortuna y un prometedor imperio empresarial. No obstante, la joven decide dejar de lado esa senda y con los años se centra en el estudio de civilizaciones antiguas, de misterios de hace siglos, sacándose la carrera mientras trabaja de repartidora. No precisamente el futuro prometedor que muchos desean para ella.
Sin embargo, Croft toma esta decisión porque sigue decidida a encontrar a su padre algún día. La investigación le dirige hacia una antigua tumba localizada en una isla en la costa de Japón. Lara deja todo para ir hacia allí, embarcada en una aventura que la llevará a chocar con varios cazadores de tesoros con pocos escrúpulos y ganas de aprovecharse de sus habilidades.
Tomb Raider sigue muchas de las señas de los videojuegos originales de Square Enix, aunque sobre todo se basa en la saga más reciente que buscaba darle más carga dramática y cinemática al personaje y sus aventuras. Un enfoque algo más serio, aunque sin renunciar a la aventura pura que ha tenido desde sus orígenes, y permanece en esta película.
Aunque la aventura para Vikander estuvo realmente tras las cámaras. La actriz se preparó de manera intensa durante meses para poder interpretar una versión poderosa y fuerte del personaje, así como poder realizar sus propias escenas de acción. Por ello, terminó ganando mucha masa muscular antes del inicio del rodaje.
Aun así, rodar las escenas de acción fue una experiencia bastante complicada. “Para una escena de acción, me lanzaron río abajo, con las manos atadas, como unas 50 veces” explicó la actriz sobre uno de los momentos más duros, asegurando que “No tenía que actuar, ¡sólo reaccionar!”. Su entrega consigue dar la suficiente credibilidad a las escenas de riesgo, y dar cierta solidez que muchas adaptaciones de videojuegos carecen.
Puedes ver Tomb Raider en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
No hay comentarios