Finalmente Prime Video da solución a uno de sus aspectos más notorios que hacía la experiencia de navegar por la plataforma algo incómoda. El servicio de ‘streaming’ de Amazon ha ofrecido un primer vistazo a su renovada interfaz, que implantará antes de que llegue su esperada serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder para evitar sobresaltos.
Este rediseño, aunque mantiene algunos aspectos estéticos de la anterior, ofrece un cambio bastante importante en distribución, funcionamiento y experiencia del usuario. Así, se mantiene la esencia atractiva de antes, pero se mejora para hacerla más moderna y, lo más importante, intuitiva, para que navegar no sea algo confuso y mareante.
Los iconos con las series y películas, y también los de los canales de suscripción, se modifican para tener un aspecto más estilizado. Su nuevo formato de tarjetas permite el despliegue en cuanto pones el cursor sobre ellas, permitiéndote ver un adelanto y detalles de la serie o peli en cuestión. Una notable mejora para evitar tener que entrar en la ficha, comprobar si te interesa, y volver atrás al principio si quieres mirar otra cosa.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video
También se cambia el menú principal de navegación, dejando de estar arriba del todo para estar más a mano a la izquierda de las pantallas. Allí podremos acceder de manera más directa al Inicio, la Tienda para encontrar contenido no incluído con la suscripción a Prime, nuestras listas y un actualizado buscador, que te irá mostrando sugerencias conforme escribes y te permitirá filtrar por géneros o por si quieres reproducir el contenido en calidad 4K UHD.
Pero no habrá que esperar a septiembre para disfrutarla, como con la serie de fantasía que tanto deseamos ver. La renovada interfaz estará disponible en dispositivos de salón -incluyendo por supuesto el Fire TV- y aquellos con sistema Android. Tanto los usuarios de web como los que usan dispositivos iOs deberán esperar todavía hasta que la empresa se pronuncie. Esperemos que no tarden demasiado.
No hay comentarios