Sonic 2 – Crítica de la película y dónde ver

El erizo azul más veloz del mundo regresa para darnos la bienvenida al siguiente nivel. Esto, claro luego de haberse convertido en una de las películas más taquilleras de 2020. Sonic 2: La película mantiene su espíritu de comedia familiar para divertir esencialmente al público infantil. Sin embargo, también abraza las referencias y el fanservice para complacer a los máximos conocedores de la famosa mascota de SEGA.

Luego de establecerse en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un verdadero héroe. Su objetivo se pone a prueba tras el regreso del Dr. Robotnik, quien busca la poderosa esmeralda del caos. En el camino, Sonic se enfrenta a un nuevo rival: Knuckles, pero también encuentra a un entrañable aliado en Tails. Ambos se embarcan en una aventura global par evitar que la esmeralda caiga en las manos equivocadas.

Si les gustó la primera entrega, Sonic 2 los dejará satisfechos. En este nuevo nivel las travesuras del erizo supersónico se intensifican: hay más acción y mucho humor de por medio. La película de Jeff Fowler logra un destacado desarrollo y evolución del personaje para convertir a Sonic en el héroe que anhela ser, tal y como ocurre en los videojuegos. Pero sin olvidarse de sus encantos principales: ser muy juguetón, hiperactivo e infantil.

También te podría interesar: Sonic 2 – Trailer y lo que debes saber

El universo cinematográfico de Sonic cumple con lo que prometía desde su primera parte: expandirse. Ahora tenemos a nuevos personajes: el tímido, pero alegre e inteligente Tails y el gruñón, pero superfuerte Knuckles. Las personalidades y habilidades de ambos juegan en armonía con las de Sonic para ofrecernos un entrañable tercio de héroes.

Tails Sonic 2

Aunque Sonic 2: La película sigue siendo una adaptación libre respecto a los videojuegos, para los verdaderos fans será un festín de nostalgia gracias a las decisiones creativas que tomaron los involucrados al momento de incluir referencias y fanservice. Todo ello distribuido en varias escenas y locaciones que nos remiten de inmediato a la trilogía Sonic en Mega Drive. Sin revelar mucho, seguramente se sentirán satisfechos de descubrir escenarios muy familiares como el Hidden Palace Zone, el Labyrinth Zone, el IceCap Zone y el aeroplano Tornado de Tails y mucho más.

Otro de los grandes aciertos de la cinta es Jim Carrey como el Dr. Robotnik. No sólo les encantará por su nuevo look más apegado a los videojuegos, sino por los nuevos matices que ofrece a su interpretación. Un Dr. Robotnik más desalmado, pero divertidísimo. Sin duda, es el punto más fuerte de la película, pues logra jugar a su favor con los clichés del científico loco con sed de dominar el mundo.

Todo lo contrario sucede con el resto del elenco. Pero es un gran mérito que los personajes humanos pasen menor tiempo en pantalla para darle más peso a Sonic, Tails y Knuckles. Aunque cuando intervienen, el ritmo vertiginoso de la cinta tambalea dando lugar a momentos más vergonzosos  que conmovedores. La trama que tejen los personajes de James Marsden y Tika Sumpter bien podría desaparecer, pues en esta ocasión ambos actores carecen de la chispa que ofrecían en la primera entrega.

Tika Sumpter y James Marsden Sonic 2 película

También te podría interesar: Sonic 2 – Estreno, trailer y lo que debes saber

El doblaje en español nos anticipa el regreso de Luisito Comunica como la voz de Sonic. Y la de Mario Castañeda prestando su voz, una vez más, a Jim Carrey. En esta ocasión se suma Octavio Rojas para darle vida a Knuckles, cuya participación es un gran acierto para el elenco de voces. Todos con una chispa coral innegable. Sin embargo, para el público no infantil podría resultar chocante la tropicalización del doblaje. Sobre todo porque no todos los chistes funcionan de la misma manera.

Es evidente que Sonic 2 tenía que cumplir con una cuota moralina a través de mensajes genéricos que apelan directamente a la amistad, la unión y la familia. Esto no debe interpretarse como un aspecto meramente negativo, pero sí es muy cliché. Al final, Sonic se ha establecido como la franquicia que necesitábamos para divertirnos, pero sobre todo para complacer a los fans de los videojuegos de la mejor manera posible.

Sonic 2: La película sí resulta ser más ambiciosa que su antecesora. Y pese a sus tropiezos argumentales y el delineado tan pálido de algunos de sus personajes humanos, el director Jeff Fowler tiene claro el objetivo: convertir a Sonic en una de las adaptaciones de videojuegos más destacadas que se han hecho hasta ahora. Una franquicia con esencia propia que desea fervientemente hacerle justicia al universo de SEGA que todos conocemos.

Tal es así que la película cierra con una nueva escena poscréditos, la cual nos anticipa que el erizo azul tiene todo para seguir creciendo en el cine a una velocidad imparable.

¿Dónde ver Sonic 2: La película?

Sonic 2: La película llega a Star Plus el 21 de octubre del 2022.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama ‘La dimensión desconocida’. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
0
Reto visual: el genial guiño en ‘Indiana Jones’ que muy pocos han visto ¿La mejor película del DCEU? Esto dicen las primeras reacciones de Black Adam