Anatomía de una caída  – Trailer, estreno y todo sobre la película

Anatomía de una caída  – Trailer, estreno y todo sobre la película

Ganadora de la Palma de Oro en el 76.º Festival de Cine de Cannes, Anatomía de una caída (Anatomie d’une chute) es una de las grandes películas de 2023. Combinación de drama judicial y suspenso, esta propuesta inteligente, tensa e implacable abraza la ambigüedad y la falta de cierre de maneras que intrigan, en lugar de frustrar. No dejes de leer, aquí te contamos todo sobre este increíble drama francés.

¿De qué trata Anatomía de una caída?

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato. Teniendo al hijo ciego como único testigo de la muerte de su marido, Sandra intentará demostrar su inocencia durante un proceso legal que pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en la mira.

Equipo de producción y elenco

Detrás de cámaras se encuentra la cineasta Justine Triet, quien también coescribió el guion junto a su esposo Arthur Harari (Onoda, 10.000 noches en la jungla). La realizadora francesa es mejor conocida por su trabajo en la comedia dramática Victoria (2016) y el thriller psicológico El reflejo de Sibyl (2019).

El reparto principal de la película esta constituido por Sandra Hüller (Toni Erdmann) en el papel de Sandra, Swann Arlaud (Un héroe singular) como Vincent, Milo Machado Graner (Waiting for Bojangles) como Daniel, Antoine Reinartz (Delicado) es el Fiscal y Samuel Theis (Delicado) como Samuel.

En entrevista con Film Comment, Triet platicó sobre su enfoque original al escribir el guion:

“Lo que realmente estaba en el corazón de la película y el principal atractivo para mí era hablar de una pareja. Mostrar a dos personas que viven juntas y comparten sus vidas con un hijo, y la estructura de la familia nuclear. El juicio y el enjuiciamiento del personaje femenino me sirven de pretexto para explorar lo que está en juego entre una pareja a través del género de la película de tribunales”.

Anatomía de una caída, un éxito rotundo

Anatomía de una caída no ha dejado de cosechar premios internacionales desde que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Triunfó en los Premios del Cine Europeo como Mejor película y en los Globos de Oro como Mejor película de habla no inglesa. Asimismo, está nominada como Mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards, los Critics Choice Awards y los Goya, entre otros.

Irónicamente, la cinta de Justine Triet no fue elegida como la representante de Francia para los Premios Óscar, que se decantó por A fuego lento, de Trần Anh Hùng. Sin embargo, se espera que Anatomía de una caída consiga varias nominación en los Premios de la Academia, incluso como Mejor película.

¿Cuándo se estrena Anatomía de una caída?

Anatomía de una caída llega el 25 de enero de 2024 a los cines de México, bajo la distribución de Diamond Films.

Poster oficial

anatomía de una caída

Trailer de Anatomía de una caída

[embedded content]

Contenido original de Cine PREMIERE

0
‘Stranger Things’ anuncia el inicio de producción de la temporada 5 con una foto del… Josh Hutcherson confirma la secuela de ‘Five Nights at Freddy’s’: “Quieren empezar lo antes posible”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *