Guionistas explican el perturbador final de Dinosaurios

Guionistas explican el perturbador final de Dinosaurios

El final de Dinosaurios es explicado por sus guionistas. Hace unos meses, apareció en el sitio de Variety una lista con los peores finales de televisión de la historia (aquí pueden ver nuestra propia selección). Ahí, uno de los colaboradores, William Earl, colocó al último episodio de la serie de Jim Henson como una de las conclusiones más atroces que se han hecho jamás. Pero parece que muchas personas no estuvieron de acuerdo con esto, incluidos sus creadores.

final dinosaurios explicado
El final de Dinosaurios, explicado.

De hecho, los propios creadores respondieron en Twitter cuando se armó una pequeñísima controversia en torno al listado original. Fueron esas respuestas las que dieron pie a que Earl los intentara contactar para una entrevista. Eventualmente, lo logró, y cuando los productores y escritores, Tim Doyle y Kirk Tatcher, se sentaron a discutir sobre lo que habían hecho en la sitcom, no tuvieron más que palabras de orgullo para describir el resultado.

El capítulo final de Dinosaurios muestra que los protagonistas sufren los efectos de la llegada de la era de hielo. La cual, por cierto, es obra de la corrupta corporación para la cual trabaja el papá Sinclair. Es verdaderamente desolador ver a la familia comentar cómo no soportan el frío mientras pasan los últimos minutos del episodio. Por mucho tiempo, éste se consideró como uno de los finales más tristes para una serie. Ahora, está siendo revalorado.

El final de Dinosaurios, explicado

Según comenta Doyle, el programa transmitido por la cadena ABC nunca fue sólo una comedia. Para él, siempre fue una sátira social disfrazada con los tropos de la comedia televisiva estadounidense.

«La serie nunca fue una sola cosa. Desde el principio se incorporó un elemento de sátira social y política. Todo el concepto comenzó con ese famoso cartón de Gary Larson que mostraba a un grupo de dinosaurios sentados fumando y decía: ‘Por qué los dinosaurios están extintos’. Ese fue el germen de todo esto: hacer todo un espectáculo sobre los dinosaurios siendo consumistas, para aludir a una sociedad como la nuestra».

Por su parte, Tatcher comenta que el episodio es una crítica al egoísmo de cada generación, que nunca piensa cómo dejará el planeta para sus descendientes. Su objetivo era crear consciencia.

«La idea era sobre ese pensamiento ciego, y sobre satirizar la cultura ‘Ugly American’ o ‘Ugly Western’ en la que no vives para tus descendientes: ‘Nuestros antepasados nos pusieron aquí, podemos hacer lo que nos dé la gana’».

Sobre la reacción de la cadena, Doyle dijo:

«Al principio hubo cierto rechazo, y luego, como éramos un programa infantil, tanto Disney como ABC perdieron el interés en molestarnos. Los ejecutivos de tercer rango eran los que nos daban notas sobre los guiones, y realmente nadie nos hacía pasar un mal rato».

final dinosaurios explicado

Ahora que el final de Dinosaurios fue explicado, ¿están ustedes de acuerdo con la decisión de terminar así la serie?

Dinosaurios se puede ver en Disney Plus.

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados. Constantemente, como Scott Pilgrim, me pregunto: “¿El pan engorda?”
0
Qué ver en HBO Max: llega al fin a ‘streaming’ una de las sensaciones en… Nicolas Cage hará película con Ari Aster como productor

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *