Qué ver en HBO Max: llega al fin a ‘streaming’ una de las sensaciones en taquilla del año y uno de los mejores biopics de los últimos tiempos

Qué ver en HBO Max: llega al fin a ‘streaming’ una de las sensaciones en taquilla del año y uno de los mejores biopics de los últimos tiempos

A través de la plataforma de Warner podemos disfrutar de una de las sensaciones musicales en taquilla de este 2022. ‘Elvis’ ya está disponible y lista para alucinarte.

Una apasionante película biográfica de una de las figuras más importantes de la historia de la cultura pop, que emplea espectaculares trucos visuales y muchos detalles del cine musical para dejarte asombrado. Todo un fenómeno que ha ido conquistando las salas de cine de todo el mundo para ser uno de los mayores éxitos de este año. Se trata de Elvis y ya está disponible en streaming.

A través de HBO Max podemos disfrutar de este sensacional biopic musical dirigido por Baz Luhrmann, que ya mostró su talento y pasión por lo musical en cintas como Moulin Rouge o en la serie The Get Down. Y para dar vida al mismísimo Elvis Presley tenemos a Austin Butler, que consigue no amedrentarse ante el reto y deja una interpretación para el recuerdo. Completando el reparto están unos destacados Tom Hanks, Olivia DeJongeRichard RoxburghKodi Smit-McPhee entre otros.

La película es un fastuoso repaso de la vida y la música del Rey del Rock, desde sus inicios como modesto chaval blanco de Tupelo, Misisipi, queriendo triunfar tocando los fascinantes sonidos de la música gospel, el blues y el rock & roll hasta su estrellato sin igual. Y de sus años de gloria pasa también a sus puntos bajos, con adicciones, decadencia física y moral además de sus años tocando continuamente en Las Vegas.

Austin Butler y su “bautismo” como Elvis en el último día de rodaje: “Acabé tiritando y cubierto de agua”

No obstante, el gran foco de la historia está en la relación de Presley con su manager, el coronel Tom Parker interpretado por Hanks. Una figura tan enigmática como truculenta, que movía todos los hilos posibles para manejar a gusto a la superestrella y explotar todo lo posible su luz fulgurante. La película explora su turbulenta relación así como el impacto de Elvis en la revolución cultural de la época en Estados Unidos.

La manera en la que Luhrmann elige centrar el relato en el complicado vínculo profesional y emocional entre cantante y representante ayuda a alejar a Elvis de las repetitivas tendencias del biopic musical, optando en su lugar por una elegía del músico teñida de tragedia y épica. La película no se corta en libertades creativas con los hechos en los que se basa, pero todas están tomadas para hacer más intenso y apasionante el relato.

Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

Y lo consigue. Elvis es una película sensacional desde el minuto uno. Rodada con nervio, vitalidad y descaro, consigue que cada momento crucial de la historia de Presley tenga una épica impresionante, con una secuenciación de imágenes realmente deslumbrante y un uso de la música electrizante. Cada detalle está bien escogido para realzar los elementos espectaculares (para bien y para mal) de su carrera y hacer el mejor homenaje posible a una leyenda.

Butler además consigue darle vida de la mejor manera posible, derrochando carisma y tratando de reflejar la complejidad detrás del mito sin caer en la imitación. Sin duda, una película que se acerca mucho a la fuerza que Presley tenía, artísticamente y como figura popular, en lugar de conformarse en tirar de sus hits y de los momentos clave que cualquiera podría leer en su Wikipedia. Una de las películas del año y uno de los mejores biopis musicales de los últimos tiempos.

Puedes ver Elvis en HBO Max.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

0
Festival de Venecia Día 2: ‘Bardo’, el ‘Ocho y medio’ de Alejandro G. Iñárritu de… Guionistas explican el perturbador final de Dinosaurios

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *