Melissa Barrera casi pierde a sus representantes por una nueva publicación en sus redes sociales
Las publicaciones de Melissa Barrera en sus redes sociales siguen causando controversia en Hollywood. Fue despedida de ‘Scream‘ por apoyar al pueblo palestino y ahora ha estado a punto de perder a su agencia de representación por pedir donaciones en apoyo a los refugiados de la guerra en Gaza.
Tanto la administración de Biden como la de otros países (no así la de España) ha decidido retirar la financiación a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tras abrirse una investigación sobre una posible implicación de algunos de sus empleados en el atentado terrorista contra Israel del 7 de octubre. Según recoge Variety, días después de que se hiciese pública la noticia (28 de enero), Barrera compartió un enlace en su biografía de Instagram que dirigía a una web de donaciones para UNRWA con el fin de ayudar a “todos los mártires de Gaza y Cisjordania”.
Según este medio estadounidense, el 10% de UNRWA tendría supuestos vínculos con Hamas y es por eso que la publicación de Barrera causó una enorme polémica dentro de la agencia de representación William Morris Agency que lleva a la actriz y la empresa Sugar23, a la que también se encuentra vinculada. Al parecer, la WME consultó con asesores externos la mejor manera de despedirla (aunque esto ha sido negado por uno de sus representantes) y las mismas fuentes aseguran que en Sugar23 también se estaban planeando dejar de trabajar con ella, pero ambas compañías habrían ya reculado.
Más manifestaciones
No se puede decir que ninguna de las publicaciones de Barrera sean inconscientes. Durante el Festival de Cine de Sundance celebrado entre el 18 y el 28 de enero de 2024, Barrera participó en las protestas contra la guerra de Israel a Palestina y entonó la consigna ‘From the river to the sea, Palestine will be free’, en español ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’. Aunque aquello ya causó polémica, las fuentes dicen a Variety que pedir las donaciones fue “el colmo”, y es que además del enlace, Barrera escribió en Instagram: “Supongo que siempre depende de la gente. Hice una donación de fondos a UNRWA. Dona lo que puedas y comparte [emoji de corazón] para que se te devuelva diez veces más”. Consciente del embrollo, Barrera escribió el 31 de enero en esa misma red social: “Parece que algunas personas están enfadadas porque estoy compartiendo esta recaudación de fondos”; y nada más.
Los países que han cortado los fondos a UNRWA incluyen a EE.UU., Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Finlandia, Estonia, Japón, Austria y Rumania. “Estoy muy preocupada por lo que puede suponer quitar financiación”, ha explicado Raquel Martí, directora de UNRWA España, a El Salto, “Me preocupa mucho la educación, tenemos 700 escuelas para medio millón de niñas y niños y, evidentemente, me preocupa la salud, porque UNRWA es el único proveedor de sanidad (y educación) para esos seis millones de personas que se quedarían desamparadas en Siria, un país con un contexto de guerra desde 2011”. José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores español, anunció el 29 de enero que España mantendrá su apoyo a UNRWA.
No hay comentarios